Guillermo Arias/ASSOCIATED PRESS

Reviven comentarios sexistas de Checo Pérez en Fórmula 1 y Lydia Cacho envía contundente respuesta

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Sí puedes juzgar a un famoso por su sexismo", arremete la periodista contra los comentarios del conductor de carreras

Luego de su triunfo en el Gran Premio de Sakhir, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, provocó una serie de sentimientos encontrados entre usuarios de redes sociales.

Mientras que mexicanos orgullosos celebraban el logro del piloto, otros más aprovecharon el momento para sacar a la luz desafortunadas declaraciones de Checo que le ganaron críticas y exhibieron el sexismo dentro del mundo del deporte de autos de carreras.

Se viralizó en Internet una vieja entrevista en la cual el Sergio Pérez es cuestionado sobre la Susie Wolff, piloto quien competía por primera ocasión en 22 años dentro de Fórmula 1.

Durante aquella entrevista de hace más de seis años, Pérez respondía con sus primeras impresiones sobre la piloto compitiendo en F1, sin embargo, su respuesta no era del todo favorable, pues más que apoyar a la colega, aseguraba que "no se podían esperar grandes cosas de ella", así como que su deporte era algo muy difícil. Finalmente, se le preguntó si competiría contra una mujer y él respondió:

"No, no, imagínate, ¿dónde te gane una mujer? No, ahí sí ya es el colmo... entonces, mejor que se vaya a la cocina", dijo Checo.

Luego de que este video volviera a tomar fuerza, sobre todo dentro de un contexto en el que el movimiento feminista ha tomado mucha más relevancia y presencia durante los últimos años.

Lydia Cacho, periodista, y autora del libro, "Los demonios del Edén", respondió aquellas viejas declaraciones de Checo Pérez con un contundente mensaje.

"Aquí tienen a su héroe, el joven corredor de autos 'que las pilotos de auto de carreras se vayan a la cocina'. Y dicen que el machismo ha sido superado. Sí puedes juzgar a un famoso por su sexismo. #ChecoPerezMacho", tuiteó.

La periodista dijo estar consciente de que el video no era reciente, sin embargo, aseguró que sigue siendo de suma importancia recalcar la violencia que se ejerce hacia las mujeres en México, incluso a través del lenguaje.

"Pienso que @ChecoPerezNews es un referente para miles de jóvenes que le admiran,nadie lo ha descalificado como deportista ni cómo ser humano; es un llamado a la reflexión. La fama viene con responsabilidad,la violencia machista se puede erradicar desde el lenguaje", mencionó a través de su cuenta oficial de Twitter .