Foto: Instagram oficial Andrea Meza.

Andrea Meza se despedirá de la corona de Miss Universo por esta razón

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mexicana tendrá el reinado más corto en la historia del certamen.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrea Meza entregará la corona de Miss Universo en diciembre, fecha en la que la edición 70 del concurso de belleza se llevará a cabo en Eliat, Israel. Esto significa que la mexicana tendrá el reinado más corto en la historia del certamen que se realiza desde 1972.

La originaria de Chihuahua es la tercera mexicana que obtiene el título de Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010), y su reinado constará de solo 7 meses, aproximadamente. Andrea Meza fue coronada como Miss Universo en mayo de este año, ya que el certamen programado para celebrarse a finales del 2020 se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

Con la entrega de la corona, Andrea Meza se despedirá de su sueldo estimado en 250 mil dólares y de su lujoso departamento en Nueva York, mismo que pertenece a Miss Universo. La próxima edición del certamen, nuevamente conducida por Steve Harvey, marcará la primera vez que este se realice en un país de Oriente Medio.

Durante su reinado, Meza se ha caracterizado como portavoz de los derechos de las mujeres y de los beneficios de la vacunación para terminar con la pandemia. Ha aprovechado bien el tiempo, ya que desde el principio supo que tendría un reinado corto, pero sin duda inolvidable para los tiempos que vivimos.

“A pesar de los desafíos que plantea el virus, se deben crear anclas de turismo que promuevan y presenten Israel al mundo. El certamen de Miss Universo es sin duda un ancla importante y significativa, que se llevará a cabo en Israel cumpliendo todas las pautas”, sostuvo Yoel Razbozov, ministro de turismo de este país.