Ashley Graham y las fotos inéditas de su alumbramiento: amamantando y con pañal postparto

La modelo "Plus Size" celebra 9 meses como mamá y comparte sus experiencias tras el nacimiento de Isaac Menelik

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Cada parto es diferente y cuando un bebé llega la mundo, también nace una mamá.
Para muchas mujeres el contacto con el agua es relajante; les disminuye el estrés y las tensiones durante el trabajo de parto.
Parir en el agua, se ha convertido en una de las alternativas para mujeres embarazadas que cada día despierta más interés entre parejas de futuros padres.
Dentro de las múltiples ventajas de este tipo de nacimiento, los mayores beneficios los recibe el bebé.
El agua provee al recién nacido un ambiente similar a su saco amniótico, aliviando el estrés de su llegada al mundo y aumentando su sensación de seguridad.
La fotógrafa estadounidense, Veronika Richardson, retrata la montaña rusa de emociones por las que atraviesa una mujer durante este tipo de partos.
Desde las primeras contracciones hasta la tranquilidad de la lactancia, Richardson acompaña a las familias durante este estilo de nacimiento.
Ella captura un proceso que conecta a la mujer con su instinto materno y el nacimiento de un pequeño humano.
Parte del trabajo de Veronika es documentar el paso a paso en el proceso de dar a luz, por lo que para sus seguidores en redes es fascinante aprender de sus galerías.
Desde cómo se ve un cordón umbilical, hasta la imagen visceral de una placenta, las texturas formas y colores en las imágenes de la fotógrafa se convierten en una experiencia única que honran el trabajo de la madre en el parto.
La Dra. Geraldine Loredo, especialista en psicoprofilaxis y lactancia maternal, asegura que el agua en las tinas, al relajar a la madre, ayuda a suplir los efectos de la anestesia epidural y libera endorfínas, un anestésico natural del cuerpo.
Natural, por cesárea o en el agua, cada parto es diferente.
Las madres deciden los rituales y formas en las que culmina la gestación de una nueva vida dentro de ellas.
Entre sudor, sangre y lágrimas, mujeres convierten su dolor y agotamiento en un espectáculo digno de admirar.
Al final de su jornada de parto, la ternura de contemplar las pequeñas vidas en sus brazos es totalmente inspirador.
Si duda, con cada llegada al mundo de un bebé, nace una nueva mamá.
1 / 16
Cada parto es diferente y cuando un bebé llega la mundo, también nace una mamá.
Imagen Veronika Richardson

Han pasado nueve meses desde que Ashley Graham se convirtió en mamá por primera vez luego de dar a luz al pequeño Isaac Menelik Giovanni en enero del 2020.

PUBLICIDAD

La modelo plus size es conocida no solo por su activismo en el movimiento de body positive, el cual celebra las diversidad en en los cuerpos, en búsqueda de la erradicación de la vergüenza hacia las tallas grandes, sino también como feminista a favor de la libertad sexual y reproductiva de la mujer.

Graham utilizó su plataforma en redes sociales para hacer consciencia en sus seguidores y normalizar la realidad oculta antes, durante y después de la gestación. Desde lactancia, hasta presumir con orgullo las estrías que marcaron su cuerpo tras el embarazo, la modelo de curvy constantemente vuelve normal la imagen de la mujer en su máximo esplendor durante la maternidad.


Una de sus más recientes publicaciones culmina con total naturalidad y belleza lo que fue su escenario tras su alumbramiento. Para celebrar los primeros nueve meses de vida de su hijo, Isaac, la modelo se dejó ver en pañal postparto.

"¡No puedo creer que Isaac cumpla nueve meses hoy! Nueve meses dentro, nueve meses fuera. Gracias a este equipo fenomenal por hacer que mi parto fuera tan sencillo, ¡Tenemos mucha suerte de contar con el apoyo de estas increíbles mujeres!", escribió la modelo.

Mientras que dicha foto Ashley aparece junto a su esposo y padre de su hijo, el cineasta, Justin Ervin, en una segunda postal, la modelo aparece en un momento íntimo junto a su bebé quien se alimenta de pie, mientras ella lo amamanta sentada en un camastro.


"Lactancia de pie es lo de ahora, ¡mi niño grande! Él todavía no camina, solo gatea y se pone de pie por sí mismo en cualquier lado", comentó.

PUBLICIDAD

Finalmente, la reconocida modelo compartió una parte del mundo de su hijo, Isaac, al revelar la pequeño espacio en el que su bebé juega y se divierte.

"La guardería de Isaac... el ÚLTIMO lugar del que no he capturado contenido en mi departamento", admitió Graham.