Foto: Instagram Reese Witherspoon.

Así fue como Reese Witherspoon se convirtió en la actriz más rica del mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Seguir sus ideales está rindiendo frutos para la también productora y empresaria.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Reese Witherspoon tiene una fortuna valuada en 400 millones de dólares, cifra estimada por Forbes después de que se diera la noticia de que Blackstone comprara una participación mayoritaria Hello Sunshine, su compañía. Con esto nos damos cuenta de que al seguir sus ideales fue que la actriz ganó todavía más dinero, aparte de estar más realizada.

La actriz creó la productora Pacific Standard en el 2012, cuando se sentía frustrada por el tipo de personajes que le ofrecían. Gracias a esta empresa, la protagonista de Legalmente Rubia fue crucial en la creación de películas nominadas al Oscar como Gone Girl y Wild, protagonizada por ella.

Esta productora ahora es subsidiaria de Hello Sunshine, compañía de Reese enfocada en historias de mujeres. La empresa —en la que incluso invirtió Laurene Powell Jobs— ya tiene un club de lectura, programación de audio, podcasts, y un canal de video on demand.

“Comencé esta empresa para cambiar la forma en la que se ve a todas las mujeres en los medios”, sostuvo Witherspoon a través de un comunicado. Gracias a esta labor la actriz ha llegado a las listas de Forbes Power Women 2020 y America’s Self Made Women 2020.

Tras la adquisición de Hello Sunshine por parte de Blackstone, Reese podría recaudar alrededor de 120 millones de dólares brutos y seguirá teniendo una participación de alrededor del 18% en la compañía, lo que hace que tenga su fortuna más que asegurada.

Aparte, no olvidemos que gracias a Hello Sunshine la actriz y productora ha protagonizado series como Big Little Lies y Little Fires Everywhere, posicionándose en diferentes empresas de streaming e interpretando a personajes más dignos de su talento: algo cuyo valor es inmensurable.