Mezcalent/Getty Images

¿Cuánto tiempo duraron Luis Miguel e Issabela Camil?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Según lo que se muestra en 'Luis Miguel, La Serie' la pareja se dio varias oportunidades, ¿pero realmente duró tanto su relación?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La nueva temporada de Luis Miguel, La Serie, nos ha dejado ver un poco más de las relaciones personales del artista. No solo con sus hermanos y equipo de trabajo, sino también con personas claves de su vida como lo han sido su mánager, Hugo López, su hija, Michelle Salas, y su exnovia, Issabela Camil (Erika, en la serie).

Esta temporada también nos ha mostrado lo que, según la versión de 'El Sol', fue una relación llena de subidas y bajadas con Erika. En los primeros cinco capítulos ya vimos cómo volvieron, se pelearon, se distanciaron, se reencontraron y se dieron otra oportunidad. No hay que olvidar que se trata de una adaptación basada en libros y en relatos del cantante, sin embargo, ha tenido que ser ajustada en cuestiones de fechas y trama para ser más atractiva y encajar dentro de los episodios que tendrá la temporada; todo esto nos lleva a preguntarnos ¿cuánto duró realmente la relación entre Luis Miguel e Issabela Camil?

Erika y Luis Miguel se conocieron en 1980, cuando ellos tenían entre 10 y 11 años. Fueron grandes amigos de la infancia y, de acuerdo a los relatos de la viuda de Jaime Camil Garza, eran como hermanos; la familia Camil le mostró su apoyo en todo momento a Luis Miguel a lo largo de su carrera.

Años más tarde, se reencontraron en unas vacaciones con la familia de Issabela, mismas que pudimos ver en la serie, y antes de finalmente aventurarse a iniciar una relación, fueron protagonistas de un triángulo amoroso, pues ella era novia de Federico de la Madrid, hijo del ex presidente de México, Miguel de la Madrid.

En la vida real, según lo que aparece en el libro biográfico Oro de rey, escrito por Javier León Herrera, la relación entre LuisMi e Issabela duró seis años, de 1989 a 1995, por lo que, a diferencia de lo que se muestra en la serie, seguían siendo pareja en 1993, año en el que falleció Hugo López, quien era como un padre para Micky.

De hecho, en una entrevista con la revista Quien, Lucía Miranda, viuda de Hugo López, comentó lo que llegó a ver de la relación entre el cantante y Érika Ellice Sotres Starr, nombre real de Issabela. Además describió como "uno de sus más grandes amores".

"Ella sufría mucho", dijo, "Me acuerdo que un día en Los Ángeles me decía, 'Lucía, ya no aguanto más', porque todas la chicas andaban ahí detrás de Luis Miguel". Fue Miranda quien también le sugirió a Issabela darse un break con el cantante, "Me acuerdo que le dije ‘Déjalo unos cinco o seis años y después vuelves, si no, vas a sufrir mucho’. Bueno, se pelearon y no volvieron. Ella se volvió a casar(...) fue un amor de juventud. Era muy difícil ser la novia de Luis Miguel”.

Tony Starr, madre de la actriz, también reveló en una entrevista para un programa de revista que hubo más razones para terminar con esa relación: “Él era cantante famoso, tenía otra perspectiva de la vida, ella tenía sus proyectos; la vida de él era muy pesada, la de cantar, vivir de noche, las fiestas, una vida muy diferente a la de Erika”.

Recientemente, Issabela habló sobre cómo la han representado en la serie e incluso respondió cuando le preguntaron si demandaría, “No es tan importante. Yo no tengo nada que esconder, es de dos personas y cada quien tiene su manera de contar su historia. No es nada más mía, no me pertenece, no tengo los derechos firmados de qué, es ridículo, si fuera algo que me da vergüenza, pero no, es algo que pasó”.

Camil agregó que, aunque nunca ha hecho públicos los detalles de su relación con LuisMi, si ha hablado con sus hijas sobre el tema, pues sabe la importancia de tener una relación llena de honestidad con ellas, "Su mamá tuvo un pasado, tuvo otras relaciones y es hermoso, en ningún momento digo que me lo quiero quitar de encima, simplemente es algo que no quiero compartir, pero a mis hijas les voy a hablar siempre con toda la verdad y sabrán todo lo que quieran saber”.