¿De quién son los embriones? Sofía Vergara gana batalla legal al ex que quiere tener hijos

La actriz se quedó con la custodia permanente de dos embriones que congeló junto con Nick Loeb hace siete años

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
Algunas de estas 10 celebridades le dieron la bienvenida a su primer hijo siendo unos adolescentes.
Bárbara de Regil se convirtió en mamá de Mar Alexa a los 16 años. A través de su cuenta de Instagram ha compartido en varias ocasiones como fue su experiencia, “porque ser mamá a esa edad o ser mamá soltera, que las dos fueron mi caso, te da una fuerza y un poder emocional irreal, te das cuenta que tienes que seguir y punto”.
La protagonista de Rosario Tijeras (2016) disfruta pasar tiempo con su hija Alexa, de 15 años, quien ha heredado el gusto por el ejercicio.
A los 20 años de edad, Bárbara Mori dio a luz a su único hijo, Sergio, fruto de su relación con Sergio Mayer.
Ahora Sergio Mayer Mori tiene 21 años y ha mostrado su interés por seguir los pasos de sus padres en la actuación y el modelaje.
Con una mujer 10 años mayor, Sergio, se estrenó como papá. Su hija, Mila, nació en medio de la polémica que se generó al darse a conocer que él tenía 18 años y su entonces pareja, Natalia Subtil, 28.
Cuando tenía 19 años, Sofía Vergara se casó en Colombia y tuvo a su hijo, Manolo González Vergara.
Tras su divorcio, la actriz de Modern Family (2009) ha sido padre y madre para el joven de ahora 27 años de edad, quien también ha incursionado en el medio artístico.
Stephanie Salas y Luis Miguel procrearon a Michelle, quien nació en 1989. Stephanie tenía 18 años y el cantante, 19.
Michelle Salas de 30 años, se desempeña como modelo, diseñadora de modas y “fashion blogger”. En su cuenta de Instagram comparte su estilo de vida con más de un millón de seguidores.
Todavía era un adolescente cuando Julián Gil tuvo una hija. En entrevista para People en Español, el actor compartió que fue una etapa muy dura al tener esa responsabilidad tan grande a los 15 años.
Ahora, a sus 49 años de edad, el actor disfruta de la convivencia con sus dos hijos mayores, Nicole y Julián Jr.
Violeta Isfel ha sacado adelante a su primogénito desde que su expareja no la apoyó cuando se enteró de su embarazo. Tenía 19 años cuando llegó al mundo Omar.
En entrevista para People en Español, Isfel aseguró que ahora que es un adolescente, la comunicación es básica entre ellos, “es una relación bastante balanceada”.
Cuando iniciaba su carrera en la música, Alejandro Fernández y su entonces esposa, América Guinart, se estrenaron como papás de Alex Jr; el cantante tenía 23 años.
Alex Fernández Jr. tiene 25 años y ha demostrado que el talento de su abuelo y de su padre lo lleva en la sangre. Recientemente, el joven incursionó en la música tradicional mexicana.
Haberse convertido en madre a los 20 años, no fue nada fácil para Ludwika Paleta. En entrevista para Instrusos, confesó que era complicado porque ella quería seguir trabajando y salir de fiesta con sus amigos.
Ahora, 20 años después, la actriz disfruta de la convivencia con su hijo mayor y con sus mellizos: Sebastián y Bárbara.
Fabiola Campomanes enfrentó la vida como madre soltera cuando tenía 19 años, pero ha contado que su hija la ha impulsado a seguir adelante pese a las adversidades.
Hoy, Sofía tiene 27 años de edad y a través de las redes sociales, se puede ver lo bien que se llevan y además, físicamente son igualitas, muchos podrían pensar que son hermanas.
Cuando tenía solo 15 años, Jenni Rivera se embarazó de su primera hija, Chiquis Rivera. En la serie que narra su vida, Jenni Rivera: Mariposa de barrio (2017), se cuenta cómo fue que vivió su maternidad a temprana edad, sin el apoyo de sus padres y lo que sufrió con su pareja, José Trinidad Marín.
Con “Trino” tuvo otros dos hijos Jacqueline y Michael, posteriormente comenzó una relación con Juan López con quien procreó a Jenicka y Juan Ángel.
Por varios meses se especuló que Kylie Jenner estaba embarazada de su primer hijo con el rapero Travis Scott y fue hasta que nació que lo confirmó. A los 20 años se convirtió en madre de Stormi Webster.
Kylie Jenner se alejó de las redes sociales durante su embarazo, anunciando en Instagram que la pequeña Stormi Webster nació el 1 de febrero de 2018. “Nunca había sentido tanto amor y felicidad como este”, comentó en aquella época en su red social.
En el 2007, se generó un gran escándalo cuando Jamie Lynn Spears anunció su embarazo a los 16 años, de su entonces novio de 18. Siendo una adolescente, cuidó de su bebé, pero tuvo que decir adiós a algunas oportunidades televisivas, como su participación en la serie que protagonizaba, Zoey 101 (2005).
Jamie no siguió con la relación con el papá de su hija, pero en el 2014 se dio una nueva oportunidad en el amor con Jamie Watson, con quién procreó a Evey.
Antes de iniciar su carrera como cantante, Yahir se estrenó como papá de Tristán. En Miembros al Aire contó cómo vivió la paternidad a los 18 años, “me pasó el ‘a mí nunca me va a pasar’”. Pese a que trató de mantener la relación con la mamá de su hijo, el camino de ambos era diferente.
Tristán tiene 21 años y ha decidido seguir los pasos de papá, ya que actualmente se encuentra estudiando música.
1 / 28
Algunas de estas 10 celebridades le dieron la bienvenida a su primer hijo siendo unos adolescentes.
Imagen Instagram

Hace dos días que Sofía Vergara logró conseguir de manera permanente la custodia de un par de embriones congelados, ante la insistencia de su exnovio Nick Loeb por llevarlos a término. Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, le otorgó a la actriz una orden judicial permanente que indica que el empresario no puede usarlos sin su aprobación.

PUBLICIDAD

El caso es que Nick ha luchado para tener derechos legales sobre dos embriones que Sofía y él congelaron en 2013, cuando eran pareja. Incluso, según el Daily Mail, Nick tenía la intención de nombrarlos, abrir un fideicomiso para ellos y, por supuesto, llevarlos a término.

A siete años de que finalizara la relación que la pareja mantuvo de manera intermitente por cuatro años, Sofía ha ganado varias batallas legales en las que Loeb ha insistido en reclamar la custodia de los embriones que ambos decidieron conservar con la esperanza de convertirse en padres juntos.

Nick demandó a Sofía desde 2014, alegando que él quería tener la custodia de los embriones para implantarlos en otra mujer y así poder cumplir su deseo de ser padre, a lo que ella respondió que, por su parte, sólo desea destruirlos.

Es público que un año antes de terminar su relación, Sofía se sometió a un tratamiento de fertilidad pues le estaba resultando muy difícil quedar embarazada luego de haber sufrido cáncer de tiroides a los 29 años, a pesar de haber sido madre a los 19.


En 2017, la protagonista de Modern Family presentó unos documentos legales donde expresó de manera explícita que Loeb no podía usar su material genético sin su consentimiento. El juez falló a su favor en febrero de este año, haciendo alusión a la “Directiva de formulario” que ambos firmaron en la clínica de fertilidad.

Dicho documento estipula que ninguno de los dos puede usar los embriones sin la autorización del otro. Sin embargo, Nick Loeb ha apelado en más de una ocasión por su deseo de convertirse en papá, aún sin el consentimiento de quién sería la madre en términos genéticos. Pero según la ley, esto sería una violación de los derechos de Sofía.

PUBLICIDAD

Destaca que Nick Loeb ha buscado el fallo en cortes de estados abiertamente provida, como lo es Louisiana, donde incluso se considera a los embriones como personas, por lo tanto su destrucción está prohibida. Aún así, la actriz ha logrado detenerlo al demostrar que ellos consintieron la reserva de sus embriones en California y que aunque Loeb fingiera que vivía en Louisiana, el caso sigue siendo que ella no quiere que esos embriones sigan existiendo y se fecunden sin su consentimiento.

HOLLYWOOD, CA - AUGUST 30: Actress Sofia Vergara and boyfriend Nick Loeb attend a ceremony honoring actor Ed O'Neill with the 2446th Star on the Hollywood Walk of Fame on August 30, 2011 in Hollywood, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)
HOLLYWOOD, CA - AUGUST 30: Actress Sofia Vergara and boyfriend Nick Loeb attend a ceremony honoring actor Ed O'Neill with the 2446th Star on the Hollywood Walk of Fame on August 30, 2011 in Hollywood, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)
Imagen Alberto E. Rodriguez/Getty Images


La pelea se ha convertido en una de las más controversiales de Hollywood, pues mientras algunos abogan por el indiscutible derecho de la actriz a decidir sobre su material genético, otros defienden el deseo de Loeb, quien quiere ejercer su derecho a ser padre con el par de embriones sanos que se fecundaron con su esperma, además de que, según él, ambos habían hecho un acuerdo verbal en el que había consentimiento por usar los embriones de manera independiente si así lo querían.

Por supuesto, el caso que ha expuesto la intimidad de la actriz y el empresario ha escalado los portales de espectáculos y ha abierto la discusión que no termina: ¿de quién son los embriones?