Foto: Ethan Miller/Getty Images

El papá de Britney Spears renuncia a la tutela de la cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conducta de Jamie Spears durante los últimos 13 años seguirá siendo investigada por el abogado de la Princesa del Pop.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jamie Spears, papá de Britney Spears, aceptó renunciar a la tutela de la cantante, lo que podría representar un primer paso del triunfo del movimiento #FreeBritney. De acuerdo con su abogado, “no hay motivos reales” para quitarle esta responsabilidad.

Spears presentó este jueves (12 de agosto) su respuesta ante la petición de la artista en una corte de Los Ángeles, anunciando la decisión de dejar de ser su tutor, de acuerdo con Variety. Esto se da después de más de 13 años de abusos financieros y laborales, entre otros, contra la cantante.

“El señor Spears es el objetivo constante de ataques injustificados, pero no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sería lo mejor para ella”, indicó el abogado de Jamie Spears. “Aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el señor Spears tiene la intención de trabajar con la corte y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada”, agregó, asegurando que está preparando esto desde antes de que Britney Spears cambiara de abogado.

En esta esquina: el team Britney

Mathew Rosengart, actual abogado de la Princesa del Pop, celebró que la renuncia se diera 12 días después de que pidieran la dimisión de Jamie Spears. Recientemente, la jueza Brenda Penny había rechazado la petición de Britney y Rosengart de adelantar una audiencia, con el objetivo de destituir a su padre como tutor lo antes posible, pero la suerte jugó en su favor.

“Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus ataques vergonzosos y constantes contra la señora Spears y otras personas. Esperamos continuar con nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, en los que él cosechó millones de dólares gracias a su hija”, sostuvo Rosengart, quien también advirtió que lo que debería hacer Jamie Spears, en vez de hacer falsas acusaciones dar golpes bajos a su propia hija, es permanecer en silencio y hacerse un lado.

Jamie Spears se convirtió en el único tutor de Britney en el 2019, cuando el abogado Andrew Wallet renunció como cotutor. Aunque Jodi Montgomery ha fungido como la tutora personal de la cantante, su papá es la única persona que controla su patrimonio y administra sus finanzas, ganando sumas multimillonarias anualmente mientras ella carece de las libertades básicas de un adulto.