null: nullpx
Katy Jurado

Ella fue la única actriz del cine de oro que conoció a la reina Isabel II

Todo sucedió en una convivencia durante un festival de cine italiano en Londres.
Publicado 14 Sep 2022 – 01:32 PM EDTActualizado 14 Sep 2022 – 01:32 PM EDT
Comparte
Default image alt

La muerte de la reina Isabel II ha despertado el interés por la historia de la monarquía de Gran Bretaña, pero no sólo por su peso histórico, político y diplomático, sino también en sus ambientes más relajados o que se mezclan con el mundo del espectáculo internacional o las visitas de Estado que resultaron en buenas anécdotas para la prensa rosa.

En lo que a México respecta, se sabe que la reina visitó el país en dos ocasiones durante sus 70 años en el trono, en 1975 y 1983. De México, Isabel vio un Zócalo lleno con niños cantando y dándole flores, todo para celebrar el 150 aniversario de un acuerdo comercial, además de Monte Albán y el Zoológico de Tizimín en Yucatán.

La visita en 1983 fue más discreta y sólo sirvió para calmar las aguas, pues México había apoyado la demanda de Argentina sobre las islas Malvinas un año atrás.

Pero aunque pareció accesible, lo cierto es que durante aquellas visitas, la reina no dio espacio a reuniones fuera del itinerario político, por lo que ningún famoso de la época pudo presumir encuentros con ella, como sucedió en los últimos años en ciertas circunstancias dentro de su propio reino.

Siendo tan inalcanzable hasta para la crema y nata del espectáculo, es curioso saber que la única actriz del cine de oro que convivió con la reina Isabel II fue la diva Katy Jurado. Todo se dio gracias a que Katy participó en la película ‘Trapeze’, al lado de Burt Lancaster y bajo la dirección de Carol Reed, y el elenco estuvo invitado al Italian Film Festival Opens In London, donde se programaron algunas reuniones con la reina, donde no pudo faltar Katy, a quien en un par de fotos se le ve conversando con la monarca.


Con ello, Katy fue la única actriz de la época que pudo estrechar la mano y conversar por algunos minutos con una muy joven reina. Nada fuera de lo común si consideramos que Katy Jurado fue una de las actrices más brillantes de su generación, con una presencia sin igual y una trayectoria como pocas en México y en el extranjero.


Comparte
RELACIONADOS:Katy JuradoReina Isabel II