null: nullpx
Keanu Reeves

Keanu Reeves dona el 70% de su sueldo en ‘The Matrix’ para la lucha contra el cáncer

No es la primera vez que el actor da parte de su sueldo a investigaciones sobre la leucemia, enfermedad que padeció su hermana
Publicado 3 Ene 2022 – 06:20 PM ESTActualizado 3 Ene 2022 – 06:20 PM EST
Comparte
Default image alt
The Matrix Resurrections Crédito: Warner Bros.

Si bien es cierto que Keanu Reeves afianzó su figura de superestrella con la saga de 'The Matrix', nadie puede negar que más que una celebridad, se ha convertido en un total ícono (pop) de la bondad y de los buenos memes. Y es que, como se sabe, él ha elegido vivir una vida austera donde la riqueza se mide en cuánto puede ayudar a los demás.

La última entrega de 'The Matrix' no ha sido la excepción para encontrar el momento perfecto y hablar de él. Es así que en las últimas horas ha trascendido una bonita noticia. Según LADBible, Keanu donó 31.5 millones de dólares para la investigación de la leucemia. Esto sucedió desde la primera película de la saga.

El interés del actor no es una casualidad, se trata del reflejo de una amarga experiencia, pues su hermana menor Kim padeció leucemia desde 1991, y después de 10 años de luchar contra ella pudo recuperarse, sin embargo el hecho dejó marcado profundamente al actor pues en su momento gastó todo lo que tenía y hasta vendió su casa para estar más cerca de Kim, por quien paró las grabaciones de la primer película de ‘The Matrix’.


De acuerdo con New York Post, al intérprete de Neo las Wachoski le pagaron 10 millones de dólares por adelantado por hacer ‘The Matrix’ y después de que se convirtió en un éxito en taquilla, le dieron otros 25, sumando un total de 35 millones.

Pero Keanu no sólo dona a diversas instituciones, él mismo tiene una fundación privada desde hace más de seis años que funciona gracias a su trabajo y a que prefiere hacer el bien.


Comparte
RELACIONADOS:Keanu Reeves