null: nullpx
Linda Evangelista

Linda Evangelista reaparece tras tratamiento estético que la “deformó”

Tras recluirse por meses, la modelo volvió para hablar y mostrarse como ahora es
Publicado 16 Feb 2022 – 02:25 PM ESTActualizado 16 Feb 2022 – 02:25 PM EST
Comparte
Default image alt

En septiembre del año pasado, después de una larga ausencia, Linda Evangelista anunció a través de sus redes sociales que estaba pasando por un muy mal momento, pues estaba luchando contra las secuelas que le dejó un tratamiento estético.

La famosa modelo afirmó tener hiperplasia adiposa paradójica, un crecimiento atípico del tejido adiposo, después de haberse sometido a un procedimiento de coolsculpting, al que recurren muchas personas para congelar la grasa donde les es difícil eliminarla, para después separarla y extraerla del cuerpo sin necesidad de cirugía.

“Hoy tomé un gran paso hacia la corrección de un mal que he sufrido y que me he guardado por más de cinco años (...) la razón es que fui brutalmente desfigurada por un procedimiento de coolsculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido. Incrementó no disminuyó las células de grasa y me dejó permanentemente deforme (...) He quedado, como los medios me han descrito, ‘ irreconocible’”, escribió Evangelista en aquel momento.

Pero más allá del anuncio de su retiro, el mensaje de Linda alarmó por la profunda soledad que reflejó estar pasando: “La PAH no solamente ha destruido mi sustento, me ha mandado a un ciclo de depresión profunda, tristeza profunda y los niveles más bajos de autodesprecio. En el proceso, me he convertido en solitaria. Con esta demanda, estoy avanzando para deshacerme de mi vergüenza, y hacer pública mi historia. Estoy muy cansada de vivir de esta manera, quisiera salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de ya no verme como yo misma”.


Ahora, tras aquel duro mensaje, la ex top model regresó y, en una entrevista para la revista People, habló de la pesadilla que ha vivido en los últimos años a causa de los tratamientos a los que se sometió. Ahí, dijo que ya no quería esconderse más.

Y es que a pesar de que aseguró de que no se reconoce físicamente y ni siquiera se mira al espejo, confesó que siempre supo que envejecería, pero jamás imaginó que pasaría por esto.

“¿Por qué sentimos la necesidad de hacer estas cosas? Siempre supe que iba a envejecer. Y sé que hay cosas por las que un cuerpo pasa. Pero simplemente no pensaba que me iba a ver así. No me reconozco a mí misma físicamente, pero tampoco me reconozco como persona. Ella (la supermodelo) como que se ha ido”, afirmó.

Y finalizó: “ No puedo seguir viviendo así, escondiéndome y con vergüenza. No podía seguir viviendo con este dolor. Ya no me voy a esconder”.


Comparte
RELACIONADOS:Linda Evangelista