12. Linda Evangelista: No hago dieta. Solamente no como todo lo que me gustaría.

¿Qué es la criolipólisis? El tratamiento estético que “deformó” el rostro de Linda Evangelista

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modelo publicó un mensaje donde explica lo devastador que ha sido este proceso y aceptar su nueva realidad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Linda Evangelista, una de las top model más reconocidas de los 90 ha compartido en una publicación de Instagram que tras someterse a un ‘Cool Sculpting’, un procedimiento quirúrgico popular y rutinario, famoso para reducir grasa, ha quedado totalmente deformada, para siempre.

La modelo ha confesado que está devastada. Explicó que desde 2015 dejó de presentarse en eventos públicos debido a que después de someterse a este procedimiento estético, desarrolló complicaciones que resultaron en un cambio radical en su apariencia.

“Me han dejado tal y como me han descrito los medios, irreconocible”, confesó.

Vale recordar que en 2017 le concedió una entrevista al Daily Mail en la que dejaron claro que Linda estaba irreconocible, y esa es la descripción que ella misma ha recordado para hablar de su actual estado anímico.

Hasta ahora se sabe que la modelo desarrolló una patología llamada hiperplasia adiposa paradójica, un problema por el cual las células grasas que han sido tratadas aumentan su tamaño. Un efecto secundario que rara vez sucede tras este tipo de intervenciones, y del cual aún no se conocen todos los motivos. Aunque no es peligroso para la salud, el problema no se corrige y deja alteraciones físicas visibles.

¿Qué es la criolipólisis?

La criolipólisis, el tratamiento al que se sometió Evangelista, es una práctica que se utiliza para reducir los depósitos de grasa en ciertas zonas del cuerpo utilizando temperaturas frías. Ha ganado mucha popularidad en los últimos años como forma de adelgazamiento.

Los especialistas cosméticos aseguran que la criolipólisis es una técnica segura que afecta y elimina únicamente las células de grasas y dado que se reduce el número de adipocitos, los resultados son permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada y se haga ejercicio. Además no requiere de agujas pues es no invasivo, no afecta la piel y promete requerir pocas sesiones, entre una y tres, para alcanzar resultados visibles.

Pero nada es infalible y Evangelista ha sido víctima de las peores consecuencias de este tratamiento, que estadísticamente suele afectar a menos del 1% de los pacientes que se la practican y que ven en sus resultados el crecimiento del tejido adiposo que se endurece sin poder ser eliminado por el organismo.

Al final de su mensaje, Linda Evangelista escribió algo tan desgarrador como liberador: “Estoy tan cansada de vivir de esta manera. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de que ya no me veo como yo misma”.

La publicación de la modelo ha recibido mucho apoyo y los mejores deseos, recordándole que su belleza permanece, pues es una mujer “valiente y maravillosa”.