Foto: Instagram Dionne Bromfield.

Quién es Dionne Bromfield, la protegida de Amy Winehouse

facebook

twitter

whatsapp

Email

La fallecida artista fue mentora de la cantante, quien ahora tiene 25 años de edad.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dionne Bromfield fue la última persona con la que Amy Winehouse compartió escenario, pero no solo eso, sino que también tenía una relación personal con la artista. A través del documental Amy Winehouse & Me: Dionne's Story, que se estrenará próximamente, contará más sobre su conexión con la británica.

La cantante y compositora Dionne Bromfield tenía solo 6 años cuando conoció a Amy Winehouse porque su mamá trabajaba en la industria musical. A partir de ahí la artista la apoyó y se convirtió en su madrina honoraria, como la define Vogue, y mentora musical.

Dionne Bromfield nació en Londres en 1996, de madre inglesa y padre jamaicano, y asistió a la escuela de Sylvia Young especializada en artes escénicas, al igual que Winehouse.

Amy estuvo en todos los momentos del principio de la carrera de Dionne; de hecho, la artista tocó la guitarra en su interpretación de “If I Ain’t Got You”, tema de Alicia Keys que llegó a YouTube. Bromfield fue la primera artista a la que Winehouse firmó en Lioness Records, su sello discográfico. Con este lanzó Introducing Dionne Bromfield (2009), en el que Amy Winehouse hizo coros a varias canciones; y Good for the Soul (2011), dado a conocer unas semanas antes de su muerte.

Winehouse también compartió escenario con Bromfield en Strictly Come Dancing, programa de la BBC, y en The Roundhouse. Las artistas interpretaron juntas “Mama Said” en el lugar de Candem el 20 de julio del 2011. Amy falleció tres días después.

Dionne Bromfield tras la muerte de Amy Winehouse

Más adelante, Dionne Bromfield estuvo nominada como Mejor Artista R&B/ Soul en los MOBO Awards 2011, entrega en la que cantó “Love Is A Losing Game”, de Winehouse. La cantante también participó en el documental Amy Winehouse: Back to Black (2018) y le compuso el tema “Black Butterfly” (2012).

Bromfield recientemente lanzó la canción “Silly Love” y más adelante dará a conocer el álbum Treat Me Right. “Todo el mundo ve a Amy como Amy Winehouse, pero yo nunca la he visto así. Cuando pienso en ella lo hago sin su icónico peinado, sin delineador de ojos y dando vueltas en casa, siendo ella”, sostiene Dionne en el documental.

Amy Winehouse murió el 23 de julio del 2011 cuando tenía 27 años de edad. Este viernes se cumple una década de su fallecimiento.