Carlos Alvarez/ Getty Images

¿Quiénes son los hijos de Silvia Pinal?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz mexicana tuvo cuatro hijos producto de sus matrimonios con Rafael Banquells, Gustavo Alatriste y Enrique Guzmán, respectivamente.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Silvia Pinal es una de las actrices más representativas de la Época de Oro del cine mexicano y gran parte de su familia también se dedicó al ámbito artístico. En la actualidad es de lo más común escuchar sobre sus hijos, exesposos e incluso nietos y bisnietos.

Para comprender por completo el árbol genealógico de Silvia Pinal es imprescindible ubicar quiénes son sus hijos y los padres de estos:

Silvia Pasquel (1949)

Silvia Banquells Pinal, como verdaderamente se llama, es hija de Silvia Pinal y Rafael Banquells, su primer esposo e ícono en el mundo del entretenimiento. Al igual que su madre es actriz. Pasquel es mamá de Stephanie Salas —cuyas hijas son Michelle Salas y Camila Valero— y Viridiana Frade. Esta última, llamada así en honor a la fallecida Viridiana Alatriste, murió ahogada en una alberca cuando solo tenía dos años de edad.

Viridiana Alatriste (1963-1982)

La hija de Silvia Pinal y el director y productor Gustavo Alatriste también trabajó como actriz, pero su carrera y su vida se truncaron a los 19 años tras fallecer en un accidente automovilístico. Se le llamó así en honor a Viridiana (1961), película de Luis Buñuel protagonizada por Pinal.

Alejandra Guzmán (1968)

La Guzmán es la tercera hija de Silvia Pinal, producto de su matrimonio con Enrique Guzmán. Al igual que su papá, Alejandra se enfocó en la música. Es mamá de Frida Sofía, quien este a mediados de 2021 declaró que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella cuando era una niña.

Luis Enrique Guzmán

El único hijo hombre de Silvia Pinal también es producto de su relación con Enrique Guzm´án. Guarda un perfil mucho más bajo que sus hermanas y, aunque sí incursionó en el ámbito artístico (es fotógrafo y productor) se ha enfocado más en su faceta como empresario.