Salma Hayek aplaude a su esposo tras retirar pieles de animal en sus marcas de lujo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz mexicana celebró la decisión de grupo Kering y convertirse en empresa libre de piel.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado fin de semana, el grupo Kering sorprendió en redes sociales al compartir un comunicado de prensa en el que anunció sus planes de suprimir el uso de pieles de origen animal en sus colecciones a partir del año 2022.

François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de dicho conglomerado de marcas de lujo anunció que busca "liderar la sostenibilidad, guiándose por una visión de lujo que sea inseparable de lo más altos estándares y valores ambientales".

Por su parte, la actriz mexicana y esposa de Pinault, Salma Hayek, reaccionó este importante paso para el grupo de Kering, responsable de firmas como Gucci, Balenciaga y más.

A través de una reciente publicación en Instagram, Hayek compartió una foto junto a su marido y expresó su apoyo y felicitaciones para el millonario: "¡Estoy tan orgulloso de mi esposo, François-Henri Pinault! ¡kering anunció la semana pasada que no venderán más artículos de pieles!".

Las firmas del grupo Kering ahora serán fur-free

En el comunicado que François-Henri Pinault publicó el pasado fin de semana, grupo Kering expresó que "el mundo ha cambiado", aí como sus clientes, por lo que el lujo necesita urgentemente adaptarse a los nuevos estándares que el 2021 exige.

En el 2012, Marco Bizarri, director de ejecutivo de Gucci, habría hecho pública una nueva postura ambiental y de protección de la vida animal en la firma de lujo, presentando el programa Fur Free Retailer de la Fur Free Alliance. Otras casas de moda dentro de Kering, como Bottega, Saint Laurent, Alexander McQueen y Balenciaga iniciaron de igual forma esta transición a una nueva era libre de pieles animales.

Gracias a este paso, grupo Kerin estaría uniéndose a otras marcas dentro de la industria, como Oscar de la renta, Armani y Hugo Boss que suprimió los tejidos animales durante el último año, todo a causa de la presión de asociaciones en contra del maltrato animal, exigiendo una moda responsable y sustentable.

Prada, Versace, Stella McCartney, Viviane Westwood, son algunas otras marcas que a lo largo de los últimos años han retirado por completo, de manera gradual, el uso de la piel en sus diseños: "¿Pieles? Para mí han quedado atrás. No quiero matar animales para crear moda", dijo Donatella Versace en el 2019.