Getty

5 datos de la reina Isabel II que te dejarán boquiabierto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descubre algunas curiosidades de Su Majestad que probablemente no conocías.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En febrero de este año, la reina Isabel II cumplió 70 años al frente de la monarquía británica, lo que también es conocido como 'Jubileo Platino'.

Como es costumbre, la realeza suele pasar sus festejos a junio, por lo que este inicio de mes también marcó el inicio de exuberante celebraciones a lo largo y ancho de Reino Unido.

Para unirnos a este gran acontecimiento, te contamos 5 datos de la reina Isabel II que probablemente no conocías ¡y que seguro te sorprenderán!

1) Ha visitado más de 100 países: De acuerdo con información del sitio oficial de la familia real, durante su reinado, la reina Isabel II ha ido a alrededor de 100 países siendo Canadá el que más ha visitado (22 veces) y Francia el segundo (13 veces); convirtiendo a éste último en el país al que más ha ido en Europa.

2) Las fiestas han sido una constante: Durante su reino, Su Majestad ha celebrado más de 180 fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham, dando como resultado que más de 1.5 millones de personas han asistido a alguna de estas fiestas.

3) Ha tenido más de 30 perros de la raza 'corgi': Desde que le regalaron a su primer Corgi de nombre 'Susan' en su cumpleaños número 18, la reina desarrolló una fascinación por esta raza, por lo que durante estos 70 años en el trono ha tenido más de 30 perros que en su mayoría, son descendientes de 'Susan'.

4) Hizo servicio militar: Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la reina Isabel II se convirtió en la primera mujer de la familia real en unirse las Fuerzas Armadas como miembro activo a tiempo completo, ¡impresionante!

5) Posee muchos animales exóticos: Como parte de los regalos que la reina ha recibido de otros países, actualmente es dueña de un elefante, dos tortugas gigantes, un jaguar y un par de perezosos. No obstante, todos viven en el zoológico de Londres.

A sus 96 años de edad y luego de superar el covid-19, la reina aún luce fuerte y reluciente, por lo que es probable que hoy esté llena de regocijo celebrando que ya ha roto el récord de la monarca británica que más tiempo ha reinado. ¡Larga vida a la reina!