El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la irritación y el enrrojecimiento de la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/6
Un baño de agua fría es un remedio muy accesible que te ayudará a aliviar el malestar rápidamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/6
El jitomate tiene muchas propiedades humectantes. Puedes licuar unos cuantos y aplicar la pulpa sobre la zona afectada, dejarla reposar de 10 a 15 minutos y después enjuagarlo con agua fría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/6
El vinagre de manzana o blanco alivia la comezón, ardor e inflamación de la piel por su contenido en ácido acético. Se puede aplicar directamente en la piel y frotar o crear una solución con un litro de agua y una cucharada sopera de vinagre y aplicarla de la misma forma.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/6
El yogurt aporta proteínas por lo que disminuye el calor en la piel y la humecta. Después de aplicarlo en la piel, se deja reposar de 10 a 15 minutos y se enjuaga con agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/6
Si no tienes yogurt, la leche puede tener el mismo efecto sobre la quemadura. Asegúrate de que sea leche entera porque los ácidos grasos son los que ayudan a aliviar la quemadura. Puedes remojar una toalla de leche y aplicarla con cuidado sobre la piel.