Ivanko_Brnjakovic/Getty Images/iStockphoto

¿A qué edad se dice que conoces al amor de tu vida?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te contamos qué dice un estudio al respecto.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Conforme vamos creciendo y vemos que nuestras amigas y demás personas a nuestro alrededor encuentran el amor verdadero cuando nosotros seguimos a media búsqueda, millones de preguntas se vienen a la cabeza; “¿Por qué no he encontrado al amor de mi vida?”, “¿No debería haberlo conocido ya?” “¿Esto significa que estaré soltera por siempre?

Bajo esta premisa, el famoso sitio web de citas, Match.com, se dio a la tarea de descubrir cuál era esa edad promedio en la que la mayoría conoce al aclamado ‘amor de su vida’, entre otras curiosidades sobre relaciones. Si te interesa saber si, de acuerdo con este estudio, ya lo debiste haber encontrado o si bien, aún estás en un rango de edad en el que quizás lo conozcas después, esto es para ti.

Sobre el alma gemela

- En promedio, las mujeres encuentra a su compañero de vida a la edad de 25 años.

- Los hombres suelen encontrar a su alma gemela a los 28 años.

- Del total, la mitad dijo haber encontrado al amor de su vida durante sus 20s.

Un estudio de la Universidad de Londres, sin embargo, afirma que seas hombre o mujer, el verdadero amor se tiende a conocer después de los 27 años, calificando todo lo que ocurre antes de esta edad como una preparación para encontrar a ese gran amor de tu vida.

Sobre primeras veces

- En el estudio de Match.com, la mayoría de las personas dijo esperar un promedio de cinco meses para decir "Te amo" por primera vez, así como para actualizar el estado de su relación en Facebook.

- El 34% de los encuestados dice que esperaría una semana o dos antes de tomarle la mano a la persona con la que están saliendo.

- El 31% dice que besaría inmediatamente a su cita si las cosas iban bien (curioso ¿cierto? que haya las personas estén dispuestas a dar un beso pero no la mano).

- Cuando se trata de tener relaciones sexuales por primera vez, el 27% dijo que esperaría entre una o dos semanas para acostarse con su pareja por primera vez y el 23% dijo que esperaría un mes.

- Asimismo, se descubrió que la primera discusión normalmente tiene lugar alrededor de los seis meses de relación.

- El 33% de los encuestados, dijo tener su primera conversación sobre un futuro juntos alrededor del año.

No olvides que aunque las estadísticas nos ayudan a tener un marco de referencia, no nos hablan de una verdad absoluta. La realidad es que el amor es tan impredecible y único que llega en diferentes momentos para cada persona.

Si tienes 27 años o más y tienes una pareja, estadísticamente puede ser el amor de tu vida, pero está bien si eventualmente no lo es. Del mismo modo, si tienes 27 años o más y no has encontrado a nadie, tranquila, seguro que ese cuento de hadas que esperas a su tiempo llegará.