Ángela Aguilar, su nuevo look, y todo lo que debes saber sobre extensiones de cabello

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Queratina, microchip o de cinta? Aquí tres de las mejores opciones para transformar melenas cortas en un pelo de Rapunzel

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante los últimos meses, Ángela Aguilar se ha declarado cliente frecuente de los tratamientos de extensiones de cabello. Pese a que su corta melena, tipo bob, se ha convertido una parte importante en su estilo e imagen, la joven de 17 no tiene reparo en experimentar con nuevas formas para cambiar de look y jugar con su cabello.

Desde chonguitos, hasta ondas, e incluso decoloración, la intérprete del regional mexicano ha demostrado no tenerle miedo a los cambios de imagen. Ahora, para el lanzamiento de su nueva canción "En Realidad", la hija de Pepe Aguilar sorprendió a su público presumiendo una larga y abundante melena, gracias a extensiones de cabello.

En lugar de esperar un par de años a que su cabellera crezca tan largo como ahora lo presume, a la cintura, la adolescente se aventuró a la experiencia de usar pelo falso y podría lucir mejor. ¿Tú también te has cansado de la melena corta? Aquí te contamos algunas de las opciones más populares en cuanto extensiones de cabello.

Extensiones de queratina

Este tipo de extensiones son diminutos mechones de pelo que en la parte superior están unidos por queratina caliente, un producto natural que no daña el cabello ya que tienen una estructura molecular similar a la del pelo natural.

El largo mínimo de este tipo de extensiones es de 30 centímetros y puede llegar hasta los 60. Para aplicar este tipo de prostetico se requiere una pistola de calor que funde el pegamento de cada mechón en la raíz de la melena natural.

Entre una de las mayores ventajas que tiene este procedimiento es que la queratina y los mechones falsos logran difuminarse bastante bien en el cabello de quien lo usa, así que es difícil notar donde se encuentran adheridos al pelo.

Su duración es aproximada de 3 a 4 meses, por lo que pasado este tiempo la raiz es ya muy grande y se debe recurrir a retirar y recorrer el mechón con queratina, ya que corren el riesgo de atorarse y volverse un nudo. El costo de este tratamiento oscila entre los 1000 y 3000 pesos mexicanos, dependiendo de la calidad del pelo y el largo.

Cabe mencionar que entre las desventajas que destacan en este tipo de extensiones se encuentra el tema del adhesivo que se utiliza, que si bien no daña el cabello natural, sigue siendo un químico que puede alterar los folículos y, en los peores casos, "quemar" el cabello.

Extensiones de microchip

Pese a que las extensiones de microchip, o microring, tienen muchas similitudes con las de queratina, la mayor diferencia entre ambos procesos de aplicación.

La técnica de microchip se caracteriza realizarse en frío, ya que se los mechones se enganchan al pelo natural con anillas que se ajustan con presión, por lo que el cabello no se maltrata ni quema con químicos, pegamentos o cintas adhesivas. Tampoco se maltrata el folículo exponiéndolo a altas temperaturas, por lo que es una de las formas más efectivas y sanas para conseguir cabello largo en cuestión de minutos.

Entre sus desventajas destaca la forma del anillo, pues es más grande que la unión en mechón de queratina y, para algunas usuarias, es un poco molesto acostumbrarse a tanto al tamaño como al peso de dichos anillos, pero solo durante la primera semana de aplicación.

En general, este tipo de extensiones tienen una duración de 6 a 8 meses, aunque, con un buen cuidado de ellas, podrían durar hasta un año o más.

Extensiones de cinta adhesiva

Las extensiones de cinta adhesiva, o también conocidas como cinta invisible, consisten en mechones pegados de manera horizontal, con un ancho de cuatro centímetros, aproximadamente, que se adhieren al pelo natural a través de finas cintas de pegamento.

La aplicación tarda entre cinco a diez segundos, haciendo presión entre el cabello natural y el falso. Es importante que se tenga un orden y medición correcta a la hora de colocar estas extensiones para que al soltarlas tengan un largo parejo.