Astralmente

Astralmente: sus autoras nos explican esta guía para iniciarte en el mundo de la astrología

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este libro te ayudará entenderte a ti y a otros a través de los astros de una forma muy divertida.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara regresó de manera presencial y fue testigo de la presentación de distintas publicaciones, entre ellas, el libro de nuestra cuenta favorita de Instagram a la hora de saber todo sobre la astrología: Astralmente.

Aunque el libro está disponible desde julio de este año, la autora e ilustradora de este tuvieron un espacio dentro de la FIL para hablar con el público sobre los signos, lo que realmente es la astrología y hasta un poquito sobre cómo se iniciaron ellas en este tema que, al final del día, tiene mucha relación con la magia.

Astralmente se ha convertido en un recurso en redes sociales para ayudarnos a entendernos mejor a través de los astros, y su guía en forma de libro va muy de la mano con esa tarea que realizan desde hace dos años. Paulina López y Marcela Ibarra buscan, a través de este libro, explicar la astrología de manera divertida y hasta comparándola con situaciones de la vida real; ambas reconocen que en este tema hay mucha información por todos lados, sin embargo, para ellas de lo que se trata no es de venir a decirle a la gente qué hacer, sino de darles las herramientas para interpretar lo que está pasando con los astros y conocerse en el proceso.

En palabras de Paulina, lo que querían era que la gente entendiera la astrología y la interpretara a su manera, puesto que el equipo de Astralmente ve este tema como algo a lo que todos pueden tener acceso, pero hay que aprender a usar esa información.

Ante un público curioso y muchas dudas de la audiencia, la autora e ilustradora hablaron con los asistentes sobre cómo su trabajo en este libro las ha llevado a conocerse mejor y a aprovechar esas características tan especiales que cada una tiene, siempre de la mano de los astros que las rigen. Personas de distintas edades les preguntaron cómo podían identificarse con el libro e incluso había quienes tenían la intención de aprender del tema porque desconocían mucho, sin embargo, al ver tanta información en Internet, no sabían por donde empezar.

"Cada quien lo interpreta como quiere y eso es lo padre, a la mejor si te dicen 'la luna está en aries y eso es impulso y fuego', para una persona eso quiere decir una cosa y para otra algo diferente".

La clave del libro de Astralmente es que puede enseñarte desde cero cómo interpretar toda esta información y no sentir que es algo que solo pueden hacer personas con poderes y dones místicos. Las fases lunares, los planetas, los eclipses, son algunos de los temas que se tocan en esta guía ilustrada "para que tú también puedas navegar el mundo de la astrología, para que no solo digas, 'no, es que los de Astralmente dicen esto', sí, sabemos y somos profesionales, pero cada persona es la que decide'".

"La astrología es un estudio milenario que tiene mucho tiempo de existir, y no es nada más que interpretaciones de personas que tomaron información que ya existía, o vieron las estrellas, y comenzaron a cuestionarse '¿qué significa esto para mí y cómo puede traducirse al mundo terrenal?'... y nosotras tratamos de utilizar mucho eso, no te vamos a decir tu futuro, esos horóscopos de 'mañana vas a tener el mejor día en el trabajo y te vas a casar en un mes', lo que hacemos es trabajar en esos conceptos de lo que está pasando en el cielo y relacionarlo con cosas con las que sí nos podemos identificar todos. El futuro no lo podemos predecir, creo que nadie, así que se trata más de las decisiones que vamos tomando en el presente y cómo las tomamos, por qué camino nos llevan", explicó Marcela Ibarra, la ilustradora regiomontana a cargo de todo el arte y diseños que vemos día a día en Astralmente, así como en el libro.

¿Qué vas a encontrar dentro del libro de Astralmente?
Marcela Ibarra lo define como un collage de trae un poco de todo: qué es el signo solar, el signo lunar, el signo ascendente; todo cuidadosamente desmenuzado para que los lectores no se sientan sobrecargados con tanta información, y para que sepan a qué páginas y secciones regresar cuando necesiten apoyarse de este libro ya que, además, la idea es que se convierta en una guía que se pueda consultar las veces que sea necesario.

"Queremos darle a la gente las herramientas y empoderarla, invitarla a disfrutar e interpretar la astrología también, porque este tema no es solo para 'los grandes maestros'", explica Marcela.

Además podrás encontrar la historia de la astrología, aprender de donde vienen todos estos temas que últimamente han cobrado tanta fuerza. Las temporadas de cada signo, fases lunares, eclipses, rituales y hasta un poquito de cartas astrales.

Y como Astralmente no sería lo mismo sin todo ese lado divertido que lo caracteriza, dentro del libro también se encuentra la "Prepa Interestelar", una sección que nos explica la personalidad de cada uno de los astros, basándose en los típicos personajes que siempre encontramos en la escuela: la popular, el estudioso, el intenso, el amiguero...

En pocas palabras, el libro de Astralmente es la guía que estabas buscando para responder todas esas preguntas que siempre has tenido sobre los astros. Es un libro que te invita a cuestionarte todo, a confiar más en tu intuición y a creer en la magia.

(Y si te quieres adentrar más en el tema, Astralmente lanzó también una agenda para el próximo año, enfocada en las fechas astrológicas más relevantes del 2022 para que no te vuelva a agarrar en curva Mercurio retrógrado).