null: nullpx
Estilo de vida

¿Cómo evitar la resequedad de labios? Aquí algunos consejos

Que el frío no impida que tus labios se vean y se sientan humectados.
Publicado 23 Nov 2021 – 10:01 AM ESTActualizado 23 Nov 2021 – 10:01 AM EST
Comparte
Default image alt
Portrait of young female applying lip balm in winter. Portrait of a beautiful woman in snow with application of the protective cream to the lips Crédito: dragana991/Getty Images/iStockphoto

¿Sientes que a medida que la temperatura baja, tus labios se agrietan? Hay pocas cosas tan molestas como sentir que tus labios están secos y, peor aún, que por más cremitas y bálsamos que te pones, parece que el frío no perdona.

Cuando la solución tarda más de lo debido en llegar, puede pasar de ser algo incómodo a ser algo doloroso e incluso pueda causar sangrado. Pero, desafortunadamente, es algo normal en esta época.

Para evitar llegar a este punto y lograr atravesar por este clima sin morir en el intento, te dejamos seis consejos que sitios médicos y dermatológicos, sugieren aplicar:

- Evita lamerte los labios: Nos parece lógico pensar que cuando sentimos los labios ligeramente secos, con un poco de saliva se mantendrán hidratados. Nada más lejos de la verdad. La saliva, dice la Clínica Mayo en Estados Unidos, se evapora rápidamente y deja los labios incluso más secos que antes.

- No uses bálsamos de labios con sabor: Esto va ligado con lo anterior, pues si hay algo de sabor en tus labios, estarás más tentado a lamerlos.

- Mezcla bálsamo de labios con protector solar: Si vas a estar expuesto al sol, combina estos dos ingredientes y cuida que tus labios se vean afectados por los cambios abruptos de temperaturas.

- Manténte hidratado por fuera y por dentro: Beber muchos líquidos a lo largo del día será importante para que tu piel en general, y por lo tanto los labios, no resienta los estragos del clima. También, se recomienda humedecer el aire de tu habitación con un humidificador.

- Evita el contacto con alérgenos: Tintes, fragancias o cosméticos que suelen ser irritantes, deben evadirse durante esta temporada, pues éstos pueden traer resequedad en distintas partes del cuerpo, incluyendo los labios.

- No respires por la boca: Esto hará que tus labios se sequen con mayor rapidez y facilidad, por lo que se recomienda respirar exclusivamente por la nariz.

Algunos ingredientes que puedan ayudar a disminuir o erradicar los labios resecos y/o agrietados, son el eucalipto, el mentol, la lanolina, el fenol, entre otros, por lo que al comprar un bálsamo labial, cuida que tenga alguno de estos ingredientes.

Si persiste el dolor, la molestia u observas que tus labios no mejoran, acude a un dermatólogo o especialista que pueda brindarte atención personalizada. ¡No dejes que el frío paralice la salud de tu piel!

Comparte
RELACIONADOS:Estilo de vida