Conoce los 5 anillos de compromiso más bonitos del mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos cortes de diamante son los más buscados en joyerías por su exquisito diseño.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El anillo de compromiso es una joyería que se ha relacionado con sentimientos de amor eterno y fidelidad, por lo que, a lo largo de los años, esta pequeña sortija se ha convertido en una pieza simbólica de romanticismo y unión sentimental.

Se sabe que la tradición de entregar una anillo a una mujer en su propuesta de matrimonio existe desde finales del siglo XIV y se utiliza en el dedo anular bajo la creencia de que este se encuentra ligado a la “vena amoris”, camino directo al corazón.

¿Cómo elegir un anillo de compromiso? Hay que tener en cuenta que la tarea no es cosa sencilla, pues en gustos se rompen géneros, sin embargo, al ser una inversión para toda la vida, vale la pena considerar algunos factores antes de elegir la sortija ideal.

Existen tres variantes de diseños en anillos de compromiso: Solitarios, anillos de halo y con diamantes adicionales. Algunos otros factores a repasar antes de realizar esta compra podrían ser el peso, el color, la pureza, la talla, el tipo de oro y su kilataje, así como el diseño del corte en la piedra. Mira aquí algunos de los cortes de anillo de compromiso que son catalogados como los más bonitos del mundo y que suelen ser mayormente buscados por su exquisito diseño y elegancia

1.- Brillante redondo con diamantes en hilera

No cabe duda que lo clásico jamás pasará da moda. El diseño de diamante redondo en hielera es una de las sortijas más tradicionales y mejor vendidas alrededor del mundo. Joyerías como Tiffany & Co. han ganado su prestigio al diseñar algunos de los anillos más bellos del mundo bajo este corte tan sencillo pero elegante.

La guía de quilates está contemplada del 0.5 al 2 y es uno de los anillos de compromiso que continúa vigente en el mercado de la joyería desde hace más de 125 años.

2.- Diamante torbellino Trinity Ruban

Cartier es una de las joyerías que se ha distinguido por su diseño exquisito en el estilo Trinity Ruban, un corte se destaca por su “extravagancia” y presume un diseño en forma de “torbellino”. Lleva enlazadas sus vueltas sobre el anillo y gira en torno a un diamante que puede ir desde el 0. 5 a los 4.9 quilates.

3.- Anillo con diamante azul zafiro

El anillo de zafiro azul que recibió la Princesa Diana de Gales en su compromiso con el Príncipe Carlos podría ser una de las sortijas más recordadas en el mundo de la cultura pop. La obsesión por los anillos en color azul tiene su tradición en la superstición que asegura que no hay mejor regalo para una futura novia que “llevar algo azul”.

El color azul del zafiro tiene un simbolismo especial, el cual representa la fidelidad y sinceridad. Estos colores pueden ser encontrados en otras piedras como el topacio, agua marina o azurita, y se han convertido en uno de los favoritos para una propuesta de matrimonio.

4.- Diamante en corte de pera

Su punta afilada y extremo redondeado, el diamante con corte de pera es uno de los más elegantes. Se dice que su estilo recuerda a una lágrima brillante y es estéticamente placentero de admirar pues logra que el dedo que lo usa se vea más delgado.

En cuestión de largo y ancho, el diamante puede variar según el gusto personal. Hay quienes prefieren una forma más alargada y delgada, mientras que otros podrían elegirlo en su versión corta y compacta.

5.- Anillo con diseño de corazón

Uno de los más populares en este diseño es el de Tiffany & Co., y se distingue por ser una joya estilo solitario con engaste en platino y un diamante en forma de corazón. Este tipo de sortijas en forma de corazón suelen iniciar en 0.50 quilates.