Durante la entrega de los Golden Globes, la actriz mexicana, Salma Hayek, lució un poco del elegante color que dominará el 2020 con un vestido bicolor, que ajustaba su torso y pecho en un halter color azul, mientras que el resto caía con una falda lisa en color blanco.
reuters
PUBLICIDAD
3/9
El color azul clásico fue elegido por Pantone con la completa intención de que su simbología decretara toda confianza y tranquilidad con el que el mundo debe entrar no sólo a nuevo año, sino también a la nueva década.
Reuters
PUBLICIDAD
4/9
Para una entrevista con The Independent, Leatrice Eiseman, director ejecutivo de Pantone, explicó esto: “el color azul clásico fue seleccionado debido a que se viven tiempos que necesitan paciencia y esperanza. Necesita la constancia y confianza necesaria y este azul tiene todo aquello”.
Reuters
PUBLICIDAD
5/9
Durante la misma entrevista, el creativo de Pantone agregó que mucho de la simbología que posee este tono, hace referencia a al entendimiento y las mejoras de comunicación. Un color que da tranquilidad, pero al mismo tiempo refleja seguridad y confianza.
Reuters
PUBLICIDAD
6/9
Una de las mayores ventajas de este color es, sin duda, su versatilidad, pues se puede usar desde un casual denim, hasta un abrigo formal o un look metálico de fiesta.
Reuters
PUBLICIDAD
7/9
Entre algunos de los mejores looks que ha protagonizado, durante las últimas alfombras rojas y eventos, en los que famosas han derramado glamour, está el vestido de noche de la actriz Laura Dern para la red carpet de “Mujercitas” (2019).
Reuters
PUBLICIDAD
8/9
Otra forma increíble para lucir este color es experimentando con variedad de telas, como con el terciopelo; su textura brillante y sofisticada se vuelve el match perfecto con el azul clásico.
Reuters
PUBLICIDAD
9/9
Ya sea en prendas o en accesorios, el tono elegido por Pantone comienza a apoderarse de los mejores looks en pasarelas, por lo que no será sorpresa que pronto también se vuelva el color más recurrente dentro de tu clóset.