Es oficial: ¡Friends es considerada la mejor serie de televisión en la historia!

Fanáticos votaron por su programa favorito y la serie de los seis mejores amigos le ganó al resto

logo

*Suena de fondo "I'll be there for you" de The Rembrandts*

Una encuesta realizada por The Hollywood Reporter, dirigida a 2 mil 800 trabajadores del gremio televisivo y cinematográfico, reveló que el show protagonizado por Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Joey (Matt LeBlanc), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (Matthew Perry) y Monica (Courtney Cox) es el mejor de la historia.

El programa de 1994, creado y producido por Marta Kauffman y David Crane, se posicionó arriba de otras producciones estadounidenses como Breaking Bad, Los Simpson, Game of Thrones, Mad Men, entre otros.

Publicidad

Se especula que la razón por la que Friends es superior al resto de las series mencionadas es gracias al tono neutral y simple de su trama, mientras que indirectamente su historia aborda temas como diversidad sexual, racismo y misoginia, tópicos adelantados a su época.

Para celebrar a la serie, aquí ocho datos interesantes sobre Friends y su elenco:

1. La canción, "I'll be there for you", de The Rembrandts, fue el sencillo #1 en las listas de música pop en Estados Unidos.

Publicidad

2. Friends Like Us, Six of One, Insomnia Cafe, y Across the Hall, son algunos de los nombres con los que se planeaba nombrar a la serie.

3. Durante la primera temporada, el corte de cabello de Rachel fue tan popular en la audiencia femenina que en salones de belleza de todo Estados Unidos las mujeres pedían el estilo y se le conocía como "The Rachel".

4. La cafetería donde los amigos se reunían, Central Perk, ha inspirado varias imitaciones alrededor del mundo. Un empresario iraní, llamado Mojtaba Asadian, comenzó su franquicia del famoso café en el 2006 y actualmente tiene el nombre registrado en 32 países.

Todos los Central Perk cuentan con una réplica de sofás, mostradores, letreros de neón y ladrillos idénticos a los del set de grabación.

5. Antes de que se eligiera el reparto, uno de los romances principales sería entre Monica y Joey. Más de dos décadas después, es imposible para los fans imaginar a este par como pareja.

IMDb
IMDb

6. Durante las 10 temporadas, una larga lista de famosos pasaron por la serie con papeles como "invitados especiales", sin embargo sólo uno de ellos actuó en el show sin cobrar paga y fue el actor de Duro de Matar, Bruce Willis.

Publicidad

7. El único actor a quien se le tenía permitido estar en la sala de escritores era a Matthew Perry; él ayudaba a los guionistas y directores a crear los mejores chistes para su personaje, Chandler.

8. En la cuarta temporada, Ross y su hermana menor, Monica, revelaron su forma secreta de insultarse sin usar "el dedo de en medio": en su lugar, chocaban sus puños. Desde entonces, esta tierna y divertida grosería se ha vuelto entrañable dentro de la cultura pop.