null: nullpx
Esmeralda Pimentel

Esmeralda Pimentel da poderoso mensaje a un año de haberse retirado sus implantes de seno

"Honro mis cicatrices", dijo la actriz para hablar de la enfermedad que padeció.
Publicado 21 Mar 2023 – 12:59 PM EDTActualizado 21 Mar 2023 – 12:59 PM EDT
Comparte
Default image alt
Esmeralda Pimentel envía poderoso mensaje tras retirarse sus implantes de seno Crédito: Instagram @esmepimentel

Esmeralda Pimentel, al igual que varias famosas, decidió retirarse sus implantes de seno tras descubrir que padecía la enfermedad de implantes mamarios, la cual le estaba causando estragos en su salud.

Ha un año de haberse hecho la explantación, la actriz de 'La vecina' compartió en Instagram una serie de imágenes en las que aparece posando al lado de sus implantes, así como un video en el que baila y habla de lo feliz que le ha hecho esta decisión.


"Oigan, estoy festejando mi primer aniversario de explantada y estoy feliz. Me siento más hermosa, más sensual, más femenina, más libre que nunca, y muy orgullosa, muy orgullosa de haberme quitado estas cosas tóxicas. Girls, aquí no está la felicidad, aquí no está la belleza, aquí no está la seguridad", dijo la famosa

Además, en el pie de la publicación lanzó un poderoso mensaje en el que volvió a hablar de lo cómoda que se siente con su cuerpo, además le agradeció el apoyo que recibió de su familia y sus médicos.

"Mi primer aniversario de explantación. Hoy me siento más poderosa, saludable, libre y hermosa que nunca. Gracias @enfermedaddeimplantesmamarios @breast_implant_illness por haber sido mi comunidad, mi contención y apoyo antes, durante y después de mi cirugía", escribió la intérprete.

Y siguió agradeciendo a quienes la apoyaron en este proceso: "Gracias a mi madre @murguiaesmeralda y mi hermana @lupmn por haberme sostenido y acompañado durante mi proceso. Ustedes mejor que nadie, saben lo doloroso que fue. Gracias por ser mis aliadas en mi florecer. No solo sanó mi cuerpo, también se regeneró mi corazón. Gracias a mi cirujano @dr_buenrostro por tu ética y calidad humana".

Agradeció que cada vez se hable más de este padecimiento, pues desea que más mujeres sean más "consicentes, saludables, informadas y organizadas".

Dijo que hoy honra las cicatrices que le dejó el procedimiento que se realizó para explantar sus implantes, y finalizó haciendo un llamado a las mujeres que han experimentado síntomas de la enfermedad que la aquejó.

"Hoy, honro mis cicatrices porque me recuerdan todos los días lo valiente que soy y lo mágico y poderoso que es mi cuerpo", expresó Esmeralda, "El breast implant illness es real. No normalicemos vivir con dolor y enfermedad. Entra a breast_implant_illness @enfermedaddeimplantesmamarios y mira los testimonios de tantas mujeres que lo han padecido. Tu poder y tu belleza están en tu mente, en tus creencias y tu corazón. Aprópiate de tu salud, de tus decisiones. No estás sola".


Aislinn Derbez, Ela Velden, Michelle Renaud y Jade Fraser fueron solo algunas de las famosas que aplaudieron sus palabras y le dejaron mensajes de felicitación por el paso que dio para seguir evitando daños en su salud.


Comparte
RELACIONADOS:Esmeralda Pimentel