Un nuevo año y con él, nuevos Mercurios retrógrados; inicia el 2022 y estamos más que listos para darle la bienvenida a uno de los tránsitos astrológicos más populares. Aprovechando esta energía que comúnmente nos habla de reconexiones o cambios de opinión.
Esta semana comienza el primer Mercurio retrógrado de 2022: ¡Prepárate!
El próximo 14 de enero inicia uno de los tránsitos más importantes en el mundo de la astrología.

Astrotony comparte para Astralmente que Mercurio el próximo 14 de enero cuando inicie este periodo y el 3 de febrero su punto final. Entrará en el signo de Acuario, donde podremos observar con una lupa gigante si estamos creando de manera auténtica y atreviéndonos a hacerlo diferente.
Recuerda que uno de los regentes planetarios de Acuario es Urano que siempre busca sacudirlo todo con fuerza para que podamos abrirnos a una manera de ver la realidad y así se va a sentir este retrógrado.
Después de esto, el siguiente 24 de enero mercurio retrogrado entrará al signo de capricornio, y aunque este signo comparte su planeta regente saturno con el signo de Acuario, mercurio retro en capricornio nos invitará a indagar en las estructuras de nuestras ideas y sobre todo replantearnos si son obsoletas o no.
Este mercurio retro nos hará preguntarnos: ¿Qué necesito cambiar para mejorar y llegar a la meta?
La recomendación de Astralmente: "Aunque estos dos signos diferentes, ambos buscan algo muy similar: mejorar. Esta combinación durante la retrogradación será un buen balance entre dejar volar nuestra imaginación para buscar más ideas innovadoras, como lo haría Acuario, y encontrar la disciplina y enfoque para lograr crearlas en el mundo material, como igualmente lo pensaría Capricornio.