lifestyle
Jill Biden y el vestido Oscar de la Renta de la futura primera dama que se agotó en horas
Luego del discurso de aceptación, tras la victoria demócrata, la esposa de Joe Biden movió al mercado de la moda
Por:
Ana Carolina.

Tras el triunfo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, los ojos del mundo se encuentran en el representante del partido demócrata y su equipo tanto en la Casa Blanca como en su círculo cercano y familiar, en particular en su esposa, Jill Biden.
Getty Images
La profesora y esposa del presidente electo ya protagonizó las portadas de los periódicos e incluso de columnas de "moda y política", luego de que no solo se uniera al club de las primeras damas vestidas por Oscar de la Renta, sino que, incluso, el vestido que lució para el mitín de aceptación de Joe Biden movió el mercado de la moda y se agotó por completo en cuestión de horas.
Getty Images
Se trata de un vestido de largo midi, parte de la colección Resort 2020 de Oscar de la Renta, el cual fue diseñado con una mezcla de tela de lana con flores bordadas y particular drapeado a lo largo de la prenda.
Getty Images
El día 7 de noviembre, a tan solo unas horas de su aparición en el escenario de Wilmingotn, en Delaware, el vestido asimétrico de la futura primera dama terminó fuera de "stock".
Getty Images
El lunes 9 de noviembre, por la mañana, la casa del fallecido diseñador dominicano compartió imágenes exclusivas detrás de la creación, publicando un mensaje especial para Jill Biden.
Getty Images
"La esperanza es eterna. Esta es una mirada más cercana al vestido de la primera dama entrante, la Dra. Jill Biden, que presenta unas cortinas asimétricas representativas de la casa y un diseño bordado con flores", se leyó desde la cuenta oficial en Instagram de Oscar de la Renta, luego de que se mencionara a los diseñadores encargados, el co-director creativo de la marca Fernando García y su modista interno, quienes prepararon el look de profesora dos días antes de la noche de aceptación.
Getty Images
La política y la moda tienen una relación estrecha y significativa desde más de medio siglo. Mientras a futura primera dama siguió una tradición que inició Jackie Kennedy a principios de los 60, por su parte la vicepresidenta electa de los Estados Unidos, Kamala Harris rindió homenaje a las mujeres sufragistas del siglo XX usando un look completo en color blanco, mismo que fue usado durante manifestaciones que reivindicaron el derecho al voto de la mujer.
Getty Images
La historia de Oscar de la Renta con el guardaropa de las primeras damas de Estados Unidos comenzó con Jackie Kennedy luego de que vistiera una de las piezas del diseñador dominicano en 1962 para un viaje a la India. Se trataba de un elegante vestido con largo midi en color melocotón y con un lazo a la cintura.
Getty Images
En 1988, Nancy Reagan eligió un conjunto de la misma casa pero en color rojo y de encaje para cena inaugural de su esposo, el ex presidente Ronald Reagan.
Getty Images
Para el segundo baile inaugural de su marido, ex presidente Bill Clinton, Hailary Clinton usó un vestido largo con transparencia en color champaña, por allá del año 1997.
Getty Images
En el 2005, Laura Bush, primera dama durante el mandato de George Bush, bailó con su esposo en la segunda gala inaugural con un deslumbrante vestido color plateado.
Getty Images