Joana Kenny: la influencer que se tiñe el bigote para luchar contra los estereotipos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Joana es esteticista y busca evidenciar que la perfección es un mito

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joanna Kenny es una joven influencer que se ha viralizado por portar con orgullo su tupido bigote. La idea, dice, es hacer evidente que la perfección es un mito inalcanzable y que los estándares de belleza se hicieron para derrumbarse, pues muy pocos pueden aspirar a ella y a los demás nos queda la desolación.

Bajo este esquema de pensamiento es que Kenny decidió dejar de usar filtros en sus fotos desde hace semanas, pues ya no piensa alimentar la idea de que debes sentirte mal por compartir una foto donde los filtros sean lo único valioso y por no ser perfecto como la gente espera que lo seas.

Su teoría no es un disparate ni una ocurrencia, ya hay evidencia científica que apunta a que los filtros de las plataformas de fotos afectan la autoestima de las personas pues las acompleja por no ser perfectas en la vida real.

“Cero filtros en las fotos” es el nombre del movimiento que Joanna ha comenzado en sus redes sociales, sobre todo en Instagram y Tiktok, plataformas populares que se han escudado en los filtros para negar las imperfecciones de sus usuarios.

“Se está volviendo frecuente que la gente desee obtener esa piel perfecta que muestran los filtros en redes sociales”, aseguró.

Joanna no sólo se ha dejado crecer el bigote y lo ha teñido a modo de protesta, también se ha dejado ver con traje de baño sin retoque o poses engañosas, todo lo contrario, ha decidido mostrar los rollitos en su espalda y la barriga que posee su cuerpo naturalmente.

No a muchos les ha gustado esta postura pero la invitación es clara: usar las redes sin sentir temor de ser uno mismo. "Mi responsabilidad es repensar esas expectativas y enseñarles que los poros son reales y no fallas", explicó en uno de sus posteos.

Así, de aquellas imágenes artificiales que hasta hace unos meses compartía no veremos mucho más, ahora en su feed hay poros abiertos, enrojecimiento, vello facial, celulitis, estrías y todo eso que hace al cuerpo humano un cuerpo real y completamente normal.