Getty

La calabaza y los beneficios que tiene para tu cuerpo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde evitar el acné hasta disminuir arrugas, descubre las propiedades que el alimento favorito de otoño tiene para ti.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pensar en otoño es pensar en hojas caídas, paisajes naranjas con marrón, y por supuesto, en mucha calabaza. Es común encontrar la calabaza como una bonita decoración de Halloween o en un sinfín de recetas que van desde un panqué hasta una bebida caliente, sin embargo, esta hortaliza también puede ser utilizada en beneficio de tu cuidado personal. Aquí las cinco razones que necesitabas para amar (aún más) la calabaza:

1) Efecto anti-arrugas: El sitio de salud estadounidense, Helathline , refiere que por su alto contenido en vitamina C la calabaza es excelente para desinflamar y estimular la producción de colágeno y elastina, células de tu piel que ayudan a retrasar el envejecimiento. Adem´ás, es una gra fuente de antioxidantes, lo que brinda mayor protección a tu piel ante el los rayos UV.

2) Contra el acné: Dado que es un alimento cuyas propiedades ayudan a eliminar células muertas y conservar la humedad natural de la piel, expertos afirman que el aceite de calabaza es recomendable para limpiar impurezas como el acné y los puntos negros. "Contiene una gran cantidad de ácidos que ayudan a disminuir la inflamación y la propensión de acné en la piel" dijo el doctor estadoundiense Anthony Youn.

3) Brillo en la piel: La calabaza cuenta con alfa-hidroxiácidos y enzimas que además de hidratar, iluminan y alisan tu piel. Además, se dice que la semillas también contienen altos niveles de ácidos grasos que la hacen perfecta para el uso en pieles secas o maduras.

4) Anti-estrés: Por su alto contenido en triptófano, aminoácido esencial que ayuda a producir la serotonina y melatonina en el cuerpo, la calabaza es un gran aliado para mejorar el sueño, reducir el estrés y en consecuencia, mejorar el ánimo. En recetas dulces o saladas, ¡consúmela como más te guste!

5) Prevención de enfermedades: Además de la vitamina C, esta deliciosa y otoñal hortaliza también es alta en vitamina A, misma que el cuerpo utiliza para tener una buena visión e incluso prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer .

Tip: La calabaza es baja en calorías y rica en fibra , lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y mejorar tu digestión, ¡así que no dudes en incorporarla a tu dieta!

Éstas son sólo algunas de las utilidades que puedes darle a la calabaza, pero en realidad hay muchísimas cosas que podemos hacer para disfrutarlas y sacarles el mayor provecho posible. Vale la pena explorar para seguir haciendo de éste, el alimento predilecto de la temporada, nuestro mejor aliado para llegar a fin de año viéndonos y sintiéndonos increíbles.