Foto: Instagram Beyoncé.

La historia del diamante amarillo de Beyoncé en la nueva campaña de Tiffany

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante es la primera mujer afroamericana en usar la joya de 128.54 quilates.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Beyoncé y Jay-Z son los protagonistas de About Love, la nueva campaña de Tiffany & Co. En las fotos que la cantante compartió en su cuenta de Instagram, llama la atención que está usando el icónico diamante amarillo de la marca.

Como indica un post de Tiffany & Co, el diamante amarillo fue descubierto en 1877 y hasta ahora solo lo han usado tres mujeres y cuatro personas en total. Una de estas fue Lady Gaga, quien lo usó durante su icónica presentación en la entrega de los premios Oscar en el 2019; otra, Audrey Hepburn en las fotos publicitarias de Breakfast at Tiffany's (1961).

Sabiendo esto, no es de extrañarse que el look de Beyoncé en la nueva estrategia de Tiffany esté claramente inspirado en Holly Golightly, el personaje de Hepburn en la película. Como parte de la campaña también se lanzará un video en el que Queen B interpreta “Moon River”, canción que ganó el Oscar tras ser parte de Breakfast at Tiffany's. Este lo podremos ver a partir del 15 de septiembre.

La historia del diamante de Tiffany y su presencia en la cultura pop

La joya que usa Beyoncé en la nueva campaña fue descubierto en Sudáfrica en 1977 y lo compró Charles Tiffany. Era el diamante amarillo más grande que había sido encontrado a la fecha y el gemólogo George Frederick Kunz pasó un año estudiándolo antes de cortarlo, proceso en el que lo redujo de 287 quilates a los 128.54 actuales.

Mientras Beyoncé usa el diamante amarillo de Tiffanny con un vestido Givenchy, la cantante se convierte en la primera mujer afroamericana en usarlo. Se prevé que Gal Gadot use una réplica de la gema en la película Death on the Nile (2022) y la segunda mujer afrodescendiente en usarlo sea la rapera Nicki Minaj en la próxima entrega de los Grammy.

Con las nuevas imágenes de la campaña de Tiffany, Bey y Jay-Z se reflejan como representantes de una historia de amor moderna y posan frente Equals Pi, obra de Jean-Michel Basquiat que nunca antes se había exhibido públicamente.