Getty Images

Los 5 tips que ayudarán a mantener tu salud en esta temporada de calor

facebook

twitter

whatsapp

Email

Prepárate para disfrutar de esta época a pesar de las altas temperaturas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los días llenos de sol son maravillosos… nos ayudan a que todo se vea más bonito, la naturaleza se encuentra en su punto más notable y, sin duda, nos sentimos más felices. Pero es importante estar alerta de los problemas que pueden darse por estar expuestos mucho tiempo a las ondas de calor.

El calor intenso en el ambiente puede llegar a estimular algunos malestares que afectan de forma directa el cuerpo y la mente. Es importante tomar medidas preventivas contra las altas temperaturas.

Es por eso, que te daremos los mejores tips para estar preparado en esta temporada, donde hasta los termómetros se la pasan sudando y así puedas prevenir y cuidar tu salud.

Tip #1: ¡La hidratación es vital!

El 75% del cuerpo humano está compuesto por agua. Las intensas temperaturas hacen que a través de la sudoración se pierda un porcentaje de este líquido fundamental. Aunque no tengas sed, es sumamente valioso beber regularmente agua e incluso, si presentas resequedad en la piel, sed o fatiga sin razón, te recomendamos beber electrolitos para recuperar los minerales perdidos.

Tip #2: ¡Cuida tu estómago! Ahora es más vulnerable…

Las temperaturas altas tienden a descomponer los alimentos más rápido y al ingerirlos se presentan molestias estomacales que nos atormentan y nos hacen correr todo el día.

Cuando esto suceda prueba con antiácidos o pastillas con subsalicilato de bismuto. Te permitirán retomar tu dieta habitual sin más complicaciones y regresar a la rutina cotidiana.

Tip #3: El bloqueador solar será el paraguas de la piel contra los rayos UV

Si eres de los que te preocupan las arrugas en la piel, las manchas o las quemaduras, el bloqueador solar es tu cómplice ideal. Ya que los rayos UV penetran en tu piel y si no está protegida puedes ser blanco fácil dañando tu cutis y las partes del cuerpo que estén expuestas.

El bloqueador solar, debe ser parte de tu rutina diaria para proteger y cuidar la salud de la piel.

Tip #4: ¡Protégete de los mosquitos!

Cuando hace calor es uno de los momentos favoritos de los mosquitos y para nosotros, por el contrario, se vuelve una molestia. Las picaduras incómodas irritan la piel e incluso por la continua comezón nos llegamos a lesionar la zona que rascamos constantemente.

¡No te preocupes! Hay una solución práctica para poder evitar ser el objetivo de los insectos voladores, usando un repelente para mosquitos ya sea en aerosol o en crema y con eso diles adiós a todas aquellas molestias.

Tip #5: Necesitas a alguien que te haga la vida más fácil y no te expongas al sol

Definitivamente, una de las molestias es salir de casa con las elevadas temperaturas para comprar lo que necesitas.

Te expones directamente al sol, hay bochorno, sudoración y qué decir del tiempo que empleas en hacer tus compras.

Es por eso que Walmart tiene la mejor solución para ti, llevando todos tus productos, medicamentos y artículos a la comodidad de tu hogar, puedes pedirlo en la Farmacia de tu Walmart o Walmart Express más cercano.

Además, si requieres otros medicamentos y cuentas con tu receta médica, puedes solicitarlos en Walmart a través del servicio Entrega en Horas o pedir su envío en Walmart Express ¡con entrega desde 90 minutos!

La rapidez de este servicio es gracias a que ya no es necesario que recojan tu receta previamente, sino que, una vez que hayas solicitado en línea tus medicamentos, los llevarán a tu casa y el personal únicamente revisará que coincida con lo que pediste para poder entregártelos. ¡La receta te la quedas tú!

Ya lo sabes, con esos infalibles tips la temporada de calor será más sencilla y, por supuesto,… ¡Estarás más preparado que nunca!