Fotos: Menta (Nature Backgrounds/StockSnap), lavanda (Travel Photographer/ Nature Backgrounds/StockSnap) y albahaca (Rob Pumphrey/ Unsplash)

Plantas para ahuyentar mosquitos de manera infalible

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aparte de ser una excelente decoración tienen propiedades repelentes.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como cada verano, los mosquitos son un problema en prácticamente cualquier lugar. Si ya no soportas los piquetes o que te despierten por las noches, te recomendamos tener estas plantas en tu hogar, que aparte de ser decorativas y tener otras propiedades, mantendrán a raya a estos insectos.

Aparte, en estos tiempos en los que pasamos mucho tiempo en casa, ¿por qué no darle un poco de alegría y color a nuestro entorno?

Citronela

No es ninguna casualidad que todos los productos contra los mosquitos estén creados con extractos de esta planta. Es perfecta para principiantes, ya que no requiere demasiados cuidados tiene un olor superfresco y semicítrico.

Lavanda

Aparte de que nos ayudará a alejar a los mosquitos, la lavanda huele —y se ve— genial. Su máxima floración es en julio y agosto, así que si ya te tardaste en plantar una, puedes comprar una que ya haya crecido. Como es relajante la puedes tener en la habitación o cerca de esta, aunque también puede funcionar en exteriores, siempre y cuando cuides que no corra riesgo de encharcamiento.

Albahaca

Aparte de sus propiedades culinarias, repele a moscas y mosquitos, a la vez que es tóxica para sus larvas. Se recomienda colocarla estratégicamente cerca de puertas y ventanas.

Menta

Aparte de ahuyentar a los mosquitos, la menta se puede usar para aliviar la piel irritada por los piquetes de estos insectos si la preparas en infusión. Al momento de conseguirle una maceta, recuerda tener en cuenta que crece de manera horizontal.

Romero

Ese aroma que tanto nos gusta, resulta repulsivo para mosquitos y polillas, ya que contiene geraniol. Es una planta ideal para quienes no tienen mucha experiencia en la botánica y sus usos son múltiples. Como tip, puedes quemar sus hojas con una vela para aromatizar mientras repeles a los insectos.