La pandemia y el 2020 trajo consigo una nueva forma, no solo de rehacer la vida desde el encierro, sino también de replantear todo lo que quizá en algún momento se hubiese considerado como "esencial". Prueba de ello, fue la experiencia de los amantes de la moda que durante los primeros meses de cuarentena se vieron obligados a vestir increíbles prendas que habían tenían planeado lucir para primavera-verano 2020, pero que terminaron desfilando únicamente de la sala al comedor y de vuelta a la alcoba.
PUBLICIDAD
2/7
Sin duda, el mundo y la moda han cambiado durante los últimos 12 meses, sin embargo, no hay razón para no seguir disfrutando de las maravillosas nuevas colecciones que nos ha dejado la semana de la moda 2021 y que se vuelven un nuevo pretexto para disfrutar e incluso mejorar con elecciones más calculadas a cada una de las nuevas piezas que integramos a nuestro armario. Aquí algunas de las tendencias que vendrán con fuerza el siguiente año.
Edward Berthelot/WireImage
PUBLICIDAD
3/7
Capas para el inicio del 2021, durante los últimos meses de Invierno se pronostica un elegante y sútil regreso de las capas estilo prepy. Las capas suelen distinguirse por tener mucho puntos a su favor, son tan divertidas como sofisticadas y, sin duda, en una elección neutra o con estampado atemporal, se convierten en una prenda fácil de combinar, la cual eleva por completo hasta el más simple de los outfits y que difícilmente pasará de moda.
China News Service/China News Service via Getty Ima
PUBLICIDAD
4/7
Acabados de "mosaico". Gracias a la nueva ola de consciencia con respecto al daño que el fast fashion, o la "moda express" atribuye al calentamiento global, grandes marcas de ropa cada vez se unen más a los intentos por recircular prendas y aprovechar al máximo sus recursos combinando telas y materiales para crear piezas únicas.
PUBLICIDAD
5/7
Estampado floral
Las tendencias de la década de los 70 cada vez regresan con mayor énfasis al estilo bohemio y rockero de increíbles
it girls del momento como Stevie Nicks. Con esta sola idea de las telas de terciopelo, el encaje y los finos acabados
boho, se esperan los estampados florarles pero con mucha mayor discreción, es decir en diminutas dimensiones.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Colores pastel. En cuestión de colores, los tonos pastel, en especial el amarillo vainilla o verde pistache, son algunos de los tonos que serán los más vistos durante las temporadas de Primavera-Verano.
Dominique Charriau/WireImage
PUBLICIDAD
7/7
Por otro lado, los tonos tierra, como beige, café, verde oliva o, en general, colores neutros, serán los favorito para complementar y contrastar el furor por las prendas pastel y brillantes, sobe todo para looks monocromáticos, es decir, vestir de pies a cabeza con la misma paleta de color.