iStock

Tips de vestimenta para sentirte cómoda en tus días

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estas son las prendas que harán tu periodo menos tormentoso.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es casi ley que cuando llega 'ese' momento del mes, vestirnos se vuelve complicado porque prácticamente todo el tiempo sentimos que cualquier movimiento en falso va a provocar que nos manchemos, o que la hinchazón se evidencia a kilómetros de distancia, lo que nos hace hacer sentir profundamente incómodas.

No ponerse blanco, no ponerse cosas ajustadas... hay muchas 'reglas' acerca de lo que no es recomendable hacer, pero muy pocas consejos sobre aquéllo que sí podríamos hacer para que estos días se sientan más ligeros.

A continuación te dejamos una serie de prendas que, de acuerdo con expertos en moda, podrían ser tus mejores aliados durante tu periodo, ¡chécalas!

Pantalones 'high waisted'

Para las partes de abajo, no hay nada más seguro que usar prendas arriba de la cintura, pues éstas te ayudarán a sentir que tu vientre, probablemente inflamado, está bien resguardado. También, algunos especialistas afirman que incluso la presión del pantalón en ese punto puede ayudar a los cólicos.

Jeans de mezclilla

Si bien los jeans no suelen ser la elección predilecta cuando se busca estar cómoda, éstos tienen la gran ventaja de mantener en su lugar el tampón, la toalla o lo que sea que uses en tu periodo; lo que a su vez disminuirá en gran medida las posibilidades de mancharte.

Parte de abajo con estampados

En caso de que los jeans no te acomoden y optes por algo más holgado, elige siempre aquéllos pantalones, shorts o faldas que tengan estampado colorido. Esto hará que, aún si ocurre algún accidente, éste logre camuflarse.

Leggings de ejercicio

Otra opción que combina el soporte y la comodidad son los pantalones de ejercicio -con material de licra- pues éstos son ideales para ponerse junto con una playera holgada que cubra hasta abajo de tus glúteos o una sudadera.

Zapatos bajos

Suficiente tienes con todo el proceso que se está llevando a cabo en tu cuerpo -y los dolores que lo acompañan- como para tener que sufrirlo en tacones. La presión que éstos le causan a la parte inferior de tu espalda es algo que, además, no contribuirá a sentirte mejor esos días.

Lo más recomendable es que tú misma vayas probando distintos tipos de prendas y, poco a poco, vayas midiendo cuáles te hacen sentir bien, cuáles no tanto, y cómo hacer para que durante esos días te puedas sentir cómoda sin dejar de derrochar estilo. ¡No temas a combinar y experimentar!