Todo lo que debes saber antes de realizarte la micropigmentación

Conoce las recomendaciones de los expertos para hacerte el procedimiento de manera segura y natural

logo

La micropigmentación puede tener muchos beneficios, pero como todo procedimiento estético, existen varios factores que se tienen que tomar en cuenta antes de hacer tu cita.

Sergio Aguilar de Masao Brows, quien es un especialista certificado por PHIbrows, explicó que la micropigmentación es un implante de color de pigmentos minimales, y se puede realizar para efectos cosméticos y correctivos.

“En el efecto cosmético tiene varias ventajas, primero porque ahorras tiempo en el arreglo, te da una mejor apariencia como si tuvieras un maquillaje natural y por otra parte, nos da un equilibrio en nuestros rasgos”, detalló.

Publicidad

También, puede ayudar a quienes hayan recibido quimioterapias para simular que tienen vello, o incluso, en casos de personas que hayan tenido que hacerse una mastectomía, se puede realizar la areola del pezón.

“Para realizarse el proceso, si es cosmético, no tienes ningún riesgo, más que nada necesitas tener en cuenta que una semana más a notar más intenso el color que se implantó, pero después baja el color un 50 por ciento, más o menos, entonces ya se ve una apariencia natural”, detalló.

Es importante saber que después de realizarlo, no se debe exponer al sol, ni al sudor, y se debe mantener el área lo más limpia posible para evitar infecciones.

Publicidad

Otra recomendación, es hacer una investigación del lugar a donde se tiene pensado ir, ya que es esencial que éste cuente con permiso de la COFEPRIS, y que el técnico tenga certificados que demuestren que han tomado los cursos requeridos.

En la actualidad, existen varias tendencias y técnicas de micropigmentación, como el shading, microblading y la tricopigmentación.

“Mientras más natural es mucho mejor, ahora lo que se trata de hacer es que la piel se lastime lo menos posible”, recalcó.

Cortes y estilos de cabello para cada tipo de rostro

Cortes y estilos de cabello para cada tipo de rostro

¿Quién no ha salido del salón de belleza con un corte del que se arrepiente? Aquí algunos tips para ir a la segura y probar cortes y peinados que mejor te favorecen, según tu tipo de cara.

AP
1 / 13