Herrera Leal Salvador Agustin

Bajan cuenta de MeTooMúsicos, que se defiende tras muerte de Armando Vega G

facebook

twitter

whatsapp

Email

El twitter oficial estuvo temporalmente suspendido luego de la polémica debido al suicidio del vocalista de Botellita de Jerez

La cuenta oficial de Twitter de MeTooMúsicosMexicanos fue temporalmente suspendida tras la muerte de Armando Vega Gil, esto debido a un presunto ciberataque.

Tras recupera el control de su usuario, la primer publicación fue un comunicado para aclarar que habían sido víctimas de un intento de hackeo que terminó "vulnerando la seguridad".

Además, declararon que: "el suicidio de Armando Vega Gil es responsabilidad de Armando Vega Gil", esto en respuesta a las versiones que tras la "carta suicida" que dejó el bajista buscan responsabilizar al movimiento #MeToo.

MeTooMúsicosMexicanos busca combatir el abuso y acoso sexual en el mundo de la música. Hasta ahora, las opiniones sobre su labor son dividas, hay quienes apoya el movimiento, mientras otros critican el hecho de poder destruir carreras desde el antinomia. Por ahora, desde su cuenta de Twitter han lanzado un mensaje al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la situación de vulnerabilidad en la que viven muchas mujeres de México.

Según el Índice Global de Impunidad México 2018, el país tiene un promedio 69.84% de delitos no resueltos, habiendo estados que rondan el 80%. Esta situación es la que ha generado que existan plataformas de denuncia anónima como: MeTooMúsicosMexicanos, MeTooPeriodistasMexicanos, MeTooCineMexicano, MeTooEscritoresMexicanos, MeTooAcadémicosMx, metooartesmx.