Instagram @LaFatshionista

Mexicanas que Inspiran; Priscila Arias buscando un cambio social con la moda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Priscila Arias, blogger de moda XL persigue generar el cambio sobre los ideales de belleza y el amor propio a través de la moda

¿La felicidad genuina puede nacer de la satisfacción de saber que puedes ayudar a alguien más?

Bajo esta duda la mexicana, Priscila Arias, blogger de moda XL y maquillista editorial, comenzó su búsqueda por descubrir el verdadero significado de estar en este mundo.

Al descubrir que, compartiendo su contenido de amor propio y empoderamiento, otras personas tomaban su forma de pensar como una bandera para confiar en sí mismos, Arias entendió que la moda y las redes sociales podía ser sólo el vínculo para llegar otras personas.

Actualmente, Priscila cuenta con más de 38 mil seguidores en Instagram, de los cuales encuentra la motivación para seguir compartiendo su conocimiento de imagen y body positive.

"La seguidora, que no era ni mi familia ni mi amiga, me dijo: 'Gracias por hacer la diferencia' y ahí fue cuando dije 'esto es a lo que vine al mundo, a hacer algo tan grande y tan hermoso, con algo que puede parecer tan frívolo y tan superficial como puede ser el maquillaje o la moda'".

La experta en estilo e imagen cuenta con un perfil en Instagram llamado La Fatshonista y conductora del programa en línea Felizmente, en el cual comparte a sus seguidoras todos los trucos y consejos que su experiencia con la moda de talla grande le ha dado.

"El maquillaje y la moda los veo como herramientas; cuando tu pasas al espejo y te ves hermosa, automáticamente te sientes y te ves más linda, eso es lo que proyectas.

Durante los cinco años que cuenta trabajando como maquillista, y tres como blogger de moda, Arias ha aprendido que sentirte bien contigo mismo es una emoción que se proyecta ante el mundo, sin embargo admite aque no siempre es tan sencillo cuando se trata de mirarnos al espejo y aceptarnos por completo.

"Es todo un ciclo de compartir tu belleza y recibirla de parte lo que no rodea [...] Lo ideal sería que ese sentimiento comenzara de adentro hacia afuera, pero a veces se necesita una 'ayudadita'. Por lo que a veces producirte y agregar un tacón, hace que te cambie la actitud y hasta la forma en que te percibe el mundo".

Actualmente, la influencer ha sido parte de campañas de belleza junto a marcas como Mac, Dove, y Liverpool. Su programa, Felizmente, se transmite vía Instagram TV todos los martes y en el sitio oficial de Unicable. Priscila Arias admite que para concretar cada uno de estos proyectos fue necesario perder el miedo y creer en sí misma, al igual que calcular cada uno de sus pasos.

"Parte de los retos de ser mujer, es que en estos años no estamos acostumbrados, al cien por ciento, a escuchar a una mujer empresaria. A una mujer que le puede ir muy bien siendo joven, estando sola y sin depender de una pareja o la familia".

Es así como Priscila, al igual que toda una generación de empresarias, artistas e influencers millennials, invita a la comunidad femenina a compartir su trabajo, pero aún más a apoyar el de otras chicas, haciendo en la unión una fuerza para que la mujer crezca emocional, social y económicamente.

"Debe haber esa sororidad; no veamos a la mujer como nuestra rival, sino como una extensión de nosotras mismas".

Ella es Priscila Arias, una mexicana que inspira; mira más episodios de Mexicanas que Inspiran, siguiendo el enlace de aquí.