¿Sabes en qué consiste la dieta Keto? ¡Aquí te lo decimos!

Conoce en qué consiste esta dieta

logo

La nutrióloga funcional Nathaly Marcus habló en un programa radiofónico sobre la dieta keto, que consiste en bajar el porcentaje de carbohidratos y proteínas, para aumentar la ingesta de grasas, convirtiendo a estas últimas, la fuente principal de energía.

Los beneficios son la pérdida de peso, el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre con lo que también se logra la disminución de ansiedad, da energía, mejora la concentración, regula el colesterol y la presión arterial, además mejora la apariencia de la piel.

Al reducir la ingesta de carbohidratos, la glucosa e insulina disminuyen en la sangre, así las células de grasa libran el agua que han almacenado, para ingresar al torrente sanguíneo hacia el hígado, que formará a partir de la grasa, cetona, la cual se ocupará como fuente de energía.

Publicidad

El periodo de adaptación del cuerpo a esta dieta no es inmediato, por lo que se experimenta cansancio y dolor de cabeza.

Esta dieta tiene riesgos de que las cetonas se vuelvan tóxicas, así que tienes una nueva opción para mantenerte en tu peso en el 2019, pero con la consulta previa de tu nutriólogo para que haga un plan personalizado.