¿Tu relación se ha tornado tóxica? ¡Averigüalo!

Estos son los signos y señales que te advierten que el amor ya no es lo que te mantiene unid@ a tu pareja

logo

Canal U te mostró que existen las parejas modelos como Claudia Álvarez y Billy Rovzar o Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina. Sin embargo, también han enfrentado problemas que han solucionado gracias a algunas estrategias.

La realidad es que muchas veces las relaciones se deterioran paulatinamente y las señales pasan desapercibidas, hasta que sin darse cuenta, se ha generado un vínculo tóxico.

Un error común que contamina una relación, es la pérdida de identidad. Esta cercanía enfermiza termina en dependencia, posesión y acaba por asfixiar e impedir el crecimiento de ambos.

Publicidad

Según la psicoterapeuta Tere Díaz, otro indicio que advierte una relación tóxica, es la crítica constante a la pareja, actitud que hace evidente que hay necesidades personales sin resolver, y que lleva la intención de cambiar al otro.

Las peleas suelen ser frecuentes, en especial, cuando se tiene que tomar una decisión y ambos buscan tener la razón, lo que obstruye por completo la comunicación.

El apoyo es un elemento que se busca en la pareja, pero difícil de encontrar si se trata de una relación tóxica, lo que a su vez provoca decepción y la intención de protegerse del otro.

Publicidad

Con el paso del tiempo llegan el desprecio, la arrogancia y la desconsideración, que se hacen notorias cuando se ocupan los puntos débiles del otro para lastimarlo.

Es innevitable, en este punto, la distancia y separación que surge al interior de la pareja, lo que da como resultado, el aislamiento y soledad en compañía.

Es más claro, cuando se toman decisiones de vida sin considerar al otro.

Así que, si algunos de estos indicios están presentes en tu relación, es momento de considerar si es posible salvarla o mejor salir de un círculo vicioso interminable.