Plush Design Studio-Unsplash

Aquí hay cuatro increíbles pasatiempos para hacer durante la cuarentena del coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aprende a dibujar como un experto y tomar fotos como los profesionales con estos videos tutoriales.

Quienes trabajan desde casa por esta cuarentena muchas veces no saben en qué ocupar los tiempos muertos, y sobre todo, qué hacer cuando la jornada laboral ha terminado. Ver una serie nueva, divertirse con juegos de mesa con la familia (si es que la pasan en familia), o tal vez aprender a cocinar algo nuevo .

Pero una forma muy sana y divertida de pasar el rato es trabajar en un pasatiempo nuevo.

Está demostrado, que los beneficios psicológicos y emocionales de tener un pasatiempo son muchos. Algunos de ellos son:

1. Reducen el estrés porque nos dan una razón de alegría y paz.
2. Nos sacan de la rutina. Podemos tener dos, tres o más hobbies diferentes que nos hagan sentir bien.
3. Nos hacen más sociables, ya que gracias a los pasatiempos conectamos con gente que disfruta de las mismas actividades.

Enseguida, aquí van 4 pasatiempos que puedes aplicar desde casa, ya sea para perfeccionar una técnica o para aprender algo nuevo. No necesitas gastar grandes cantidades de dinero y te divertirás mucho.

1. Origami . Todos hemos escuchado alguna vez de las figuritas que se hacen solo con un trozo de papel y que haciendo diferentes pliegues logramos formar un animal, una planta o un objeto. Aquí te va cómo hacer una mariposa de origami con este tutorial de eHowEspañol . Es realmente fácil y puedes encontrar en Youtube cientos de otras figuras para divertirte, ¡solo necesitas papel!

2. Aprender a dibujar. Aquí te va un video básico, del canal de Youtube Milton Cor , en donde aprenderás los fundamentos para aprender a dibujar como un profesional. Muchas veces pensamos que necesitamos gran talento para dibujar un cuerpo humano o paisajes increíbles, pero en realidad necesitamos, primero, aprender la técnica para emprender nuestro proyecto. Solo necesitas papel y la´piz.

3. Jabones artesanales. Un buen pasatiempo en esta cuarentena puede ser preparar jabones desde la comodidad del hogar, las normas oficiales de salud pública, durante la cuarentena, proponen lavarnos las manos por lo menos 8 veces al día durante 20 segundos . Con esta receta de Yuya podemos preparar jabones aromáticos con plantas y aromas naturales a nuestro gusto.

4. ¿Quieres aprender a tomar fotos como un experto con tu celular? Muchas veces nos preguntamos cómo toman los influencers sus fotos. Pues en realidad no es nada del otro mundo y puedes empezar con objetos sencillos que tengas en casa. Sigue estos consejos del Mundo de Thiago y presume tus fotos en redes sociales.