La actriz mexicana Yalitza Aparicio desfiló en la alfombra roja de los premios Oscar 2019 con un vestido color menta de Rodarte.
MARIO ANZUONI
PUBLICIDAD
2/7
El vestido, de un solo hombro, drapeado y con apliques, que se abre en su cintura en un corte princesa, fue diseñado por la interesante casa californiana Rodarte, la cual suele crear vestidos con una fuerte influencia del arte y que se sale de las opciones obvias para una alfombra roja.
RICHARD SHOTWEL
PUBLICIDAD
3/7
Aparicio, quien es la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar, llegó a un lado de la coprotagonista de 'Roma', Marina de Tavira.
ORDAN STRAUSS/JORDAN STRAUSS/INVISION/AP
PUBLICIDAD
4/7
Marina de Tavira portó un vestido rojo del diseñador J. Mendel.
JORDAN STRAUSS/JORDAN STRAUSS/INVISION/AP
PUBLICIDAD
5/7
El peinado de Yalitza, sencillo y suelto, estuvo a cargo de Matilde Campos quien mantuvo el estilo que ha caracterizado a la actriz en esta temporada de premios, siempre muy apegada a lo clásico.
MARIO ANZUONI/REUTERS
PUBLICIDAD
6/7
Hace unas semanas, Yalitza dijo que su invitada a los premios Oscar sería su mamá, quien fue gran inspiración para la actriz al momento de interpretar su rol en la cinta Roma. Las dos mujeres indígenas en la alfombra roja hicieron historia una vez que esta es una población pocas veces narrada y representada en el cine de Hollywood.
LUCAS JACKSON/REUTERS
PUBLICIDAD
7/7
En entrevistas previas, la actriz dijo que con su papel había querido rendirle un homenaje a todas las mujeres que como su madre trabajaron como empleada doméstica.