8 Tips de Macarena Achaga para un maquillaje sencillo pero con mucha originalidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Consigue un look "al natural" pero con mucho brillo y diversión, siguiendo los pasos en la rutina de la Juliantina

Durante un reto para la página oficial de Las Estrellas, la actriz de Amar a Muerte (2019) , Macarena Achaga compartió un pequeño vlog tutorial en el cual compartió sus secretos de maquillaje, cuales era los productos que jamás podían faltar en su cosmetiquera, así como las tendencias de make-up que definitivamente no intentaría.

A diferencia de otras actrices colegas de la Juliantina , Maca anticipó que su estilo de maquillaje ideal es el más natural, sin exceso de productos y absolutamente nada de productos en polvo.

¿Buscas una rutina de maquillaje rápida, natural y llena de mucha personalidad? Maca Achaga comparte las claves para un look “sin maquillaje” pero con mucho brillo y originalidad.

Hidratación

“Dos cosas que siempre estoy haciendo cuando hago mi maquillaje son, una, tomar mate, y dos, hidratarme. Para mí es súper importante estar hidratada”.

Menos, es más

“Generalmente me pongo muy poquita (base de maquillaje), porque no me gusta que haya una capa muy grande. Solo me gusta corregir un poco los colores y ya”.

Productos en crema

Yo no uso nada en polvo. Van a ver y mi maquillaje no tiene un gramo de polvo, y antes de hacer esto, me di una buena hidratada”.

Entre los productos en crema que son clave para la rutina “sin maquillaje” de Maca Achaga, destacan una base ligera, crema o gel hidratante, protector solar, bálsamo de labios y tintas líquidas o cremosas.

El producto estrella

“No me van a creer que esto es mío y, literal, así de gastado está. Estas son mis chapas (o rubor), pero son mis chapas, mi sombra u prácticamente todo lo que uso en mi vida. Ven que no traigo brochas en este momento, pero es porque no uso brochas. (…) Si lo tengo que hacer yo o me tengo que maquillar yo, a mí me gusta hacerlo con las manos”.

Un truco extra un look todavía más natural

“Yo no me corrijo la sombra natural de mis ojos en la parte de arriba (la cuenca). Me gusta que tenga una sombra natural”.

Lo importante es la luz

“Me pongo primero un poquito de este color, como naranjita, porque mata el verde que tengo en las ojeras”.

Para Maca no hay cosa más importante en su maquillaje que el momento de agregar luz en el rostro, pero para que esto suceda, es primordial apagar las zonas “oscuras”, como sus ojeras.

Después de su sombra naranja, la actriz pone una segunda capa, muy ligera, de corrector en un tono más arriba de su piel, para cubrir su ojera y agregar luminosidad en su rostro.

Finalmente, un toque de personalidad

Aunque la rutina de Maca Achaga puede resultar sencilla, práctica y hasta básica, el toque divertido en su método para maquillarse llega al final cuando se trata de jugar con el brillo y las piedras de fantasía.

La actriz reveló que usa labial líquido iridiscente como brillo para su lagrimal, algo que le aporta dimensión y abre su mirada, mientras que su toque final son los stickers de piedras, un detalle del cual se ha vuelto fan y asegura usarlos todos los días.

“Sí, uso los brillos diarios. Me encantan y los animo a que, si se quieren poner brillos, plumas o lo que se quieran poner, se lo pongan. También venimos de un momento en el que no sabemos si el maquillaje es solo para las niñas porque solo lo habíamos usado de esa manera, pero creo que los chicos también se pueden maquillar. Si quieren retocarse, se vale sentirse cómodos y seguros con su piel”.