Ver video

“A mí me rompieron de niña”: Bárbara Mori habla de los abusos en su infancia

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de una plática TED, la actriz compartió cómo inició su carrera y luchó contra la depresión a pesar del éxito

Bárbara Mori participó en TED, una plataforma dedicada a compartir historias de educación, negocios, ciencia, creatividad e historias de vida inspiradoras, ahí compartió cómo ha sido su vida y cómo llegó a ser actriz.

¿Miedo o amor? Tú decides, es como llamó a esta charla donde contó cómo fue víctima de maltrato desde su niñez:

"Durante 10 años estuve actuando en telenovelas sin parar y en medio de todos esos proyectos yo luchaba por encontrarme, no era muy consciente del porqué de mi enojo con la vida”, contó la actriz, quien además reflexionó sobre las maneras en que actuamos por miedo. Incluso dijo el sistema educativo está diseñado así: por medio del control, para manipularnos y seguir enriqueciendo a quienes lo manejan.

La forma más fácil de controlar a alguien es haciéndolo débil, ignorante, impartiéndole miedo, enfermándolo. Somos empujados al consumismo porque el sistema necesita de gente infeliz que consuma sus productos con la idea de que así sus vidas van a mejorar. Al sistema no le sirve gente despierta que nos cuestionemos quiénes somos y para qué estamos aquí y qué pasa con el mundo”.

También habló de la ansiedad y la depresión de querer ser aceptados. En ese sentido la actriz reveló que sufrió por no quererse, pero que después de buscar dentro suyo, encontró la aceptación que tanto buscó por mucho tiempo.

“Al crecer rodeada de golpes y abuso psicológico se generó en mí la creencia de que yo no era lo suficiente buena para haber merecido el amor de mis padres y creía que no merecía el buen trato de mí, ni siquiera de mí”.

“Aprendí a amarme”, insistió Bárbara como preámbulo de decir cómo entender que hay cosas que no están bajo su control y aceptarlo le cambiaron la vida, y así entendió que podía tener cambios en ella, incluso algunos que no pensó por miedo a su pasado, como el gusto por leer.

“Empecé a hacer cambios en mí, a hacer yoga, a meditar, a hacer retiros espirituales, a leer; yo odiaba la lectura porque mi papá me obligaba y cuando él llegaba a casa y yo no sabía decirle lo que había leído, me reventaba la cara contra la pared”.

La actriz concluyó su plática recordando que hace siete años creó Amor Infinito, una fundación que ayuda a niños con enfermedades en etapas terminales a hacer realidad sus sueños; eso como un gesto de devolver lo que le ha dado la vida, a pesar de los momentos duros.

Esta no es la primera vez que Bárbara Mori hace fuertes revelaciones de su infancia. En septiembre de 2019 habló, por primera vez, del punto en que comenzó a cuestionarse por qué estaba tan enojada con la vida y de cómo un diagnóstico de cáncer la hizo reflexionar, sanar y perdonarse. Y en enero de este año habló de cómo le hicieron creer que el amor no era para ella en Se regalan dudas, podcast de Lety Sahagún y Ashley Frangie.