Courtesy Netflix

‘A secret love’ el documental que demuestra que el amor no se puede ocultar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La producción de Netflix cuenta la historia de una pareja de mujeres que mantuvo su amor secreto por más de 65 años

Prepara tus pañuelos porque con la historia de Terry y Pat vas a llorar.

‘A secret love’ (2020) es la historia de Terry Donahue, una canadiense que fue catcher en la liga femenina de béisbol profesional en los Estados Unidos durante la década de los 40. Se hizo famosa porque durante uno de los partidos un pelotazo le abrió la ceja pero ella sólo se limpió la sangre, se puso una curita y volvió al campo a ganar.

Pero el documental que hicieron sobre ella en Netflix no se trata precisamente de su paso por el béisbol, sino de un partido personal más importante: su relación lésbica con Pat Henschel, con quien tuvo una relación oculta por más de 65 años.

A través de cartas, fotos y videos, se puede ver que la historia de Terry y Pat no es precisamente trágica en el sentido de la persecución y la violencia, pues ambas pudieron estar juntas a pesar de todo, pero sí muestra el miedo a lo que implicaba decir que se amaban y el dolor de no haber podido tener una vida completamente libre.

El documental, dirigido por Chris Bolan y producido por Ryan Murphy (Glee/Nip Tuck) retrata los aspectos más familiares e íntimos de los últimos años de la pareja, su travesía en casas para adultos mayores y la batalla contra el parkinson de Terry; además de la dura realidad para la comunidad LGBTQ de hace seis décadas.

‘A secret love’ es una dura y hermosa postal del amor de dos mujeres. Una historia de resistencia silenciosa cuyo triunfo fue, eventualmente, dejar de llamarse ‘amigas' o 'primas’ ante los demás y demostrarse que el amor, cuando es así de inmenso, lo puede todo, aunque sea 65 años después.