A Yuri le diagnosticaron disautonomía y cuenta cómo reaccionó a la noticia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante se vio muy afectada al saber de este padecimiento que altera su sistema nervioso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue en febrero de este año cuando Yuri por fin se decidió a hacer público que se había contagiado de Covid-19 y que las secuelas que le dejó el virus habían sido graves. La cantante reveló que al principio pensó que se trataba de una alergia porque los síntomas que tuvo se parecen mucho. Sin embargo las secuelas fueron otra cosa.

En aquel momento, la jarocha explicó que padeció duros ataques de ansiedad, taquicardia y una gran pérdida de cabello. Ahora, meses después de aquellos malos momentos, en entrevista con el programa ‘Hoy’, la cantante reveló que sigue padeciendo algunos estragos y que recientemente le diagnosticaron disautonomía.

¿Y qué es la disautonomía?

En términos generales se trata de una serie de trastornos provocados por un mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, responsable de regular funciones como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración. Y los síntomas más comunes son: taquicardia, bradicardia, insomnio, falta de aliento, ansiedad, palpitaciones, presión sanguínea baja, mareos y hasta desmayos.

Aunque esta puede afectar a cualquier persona, es más común en mujeres, aunque aún se desconocen las causas exactas de lo que la detona.

Algunas personas experimentan fuertes episodios de disautonomía y reportan que los síntomas incluyen fatiga y debilidad de rápida aparición, náuseas, sudoración y en ocasiones pérdida de la conciencia. Y el tratamiento que suele aconsejarse es de cambios de rutinas de ejercicio, consumo de líquidos, sal y un control de medicamentos específicos.

En este sentido, Yuri reveló que ella la ha pasado muy mal con los síntomas. “Me regresaron algunas secuelas del sistema nervioso, estoy bajo tratamiento. Ahora existe esta enfermedad, de verdad yo lo quiero decir públicamente, me volvieron hace tres semanas, estuve bastante enfermita, gracias a Dios lo pude detectar a tiempo”.

Sin abonar a las alarmas por su salud, sí dejó muy claro que ha llegado el punto en que ha pensado ya no seguir viviendo, pero cada vez que recae intenta recordar que tiene un esposo y una hija a quienes ama profundamente y la necesitan.

“Si yo voy a estar viviendo así y mi calidad de vida no es tan bonita, señor pues llévame. Claro en ese momento dices como que llévame, tengo a mi hija, tengo mi esposo, pero si llega un momento en el que te desesperas”, confesó.