Adamari López no da detalles de su vida por “el bienestar de su hija”

Instagram @adamarilopez

Adamari López cuenta cómo fue el día que se enteró que tenía cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz recordó cómo enfrentó la noticia hace 18 años y su proceso para sanar.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante años, Adamari López ha sido ejemplo de lucha contra el cáncer de mama, pues recordemos que hace 18 años la actriz fue diagnosticada con dicha enfermedad y desde entonces se ha dedicado a sanar su cuerpo y a demostrar a otras mujeres que la detección temprana es fundamental para erradicarlo del cuerpo.

Aunque la actriz ha compartido en varias ocasiones cómo fue su proceso de enfermedad y recuperación, pocas veces ha contado los detalles del fatídico día en el que se enteró que tenía cáncer de mama. Y así ocurrió recientemente, cuando relató que fue en 2005 que acudió al médico por un dolor estomacal se no se le quitaba con nada, por lo que le pidieron hacerse unos rayos x, a través de los cuales pudo ver un pequeño tumor que llamó la atención del radiólogo.

Tenía 33 años cuando me diagnosticaron cáncer de seno. Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio. Un día, sentí un bultito en uno de mis pechos. Me sorprendió. Fui a ver al médico. Él pensó que tal vez era algo normal durante mi período. Me dijo que, si el bulto no desaparecía, me iba a tener que hacer una ecografía. A los pocos días, sentí un dolor repentino. Y descubrieron que tenía un tumor en el pecho”, contó.

A pesar de que al principio le dijeron que era probable que no fuera nada de cuidado, pronto el médico le dijo que el tumor parecía maligno. Más tarde le confirmaron que era cáncer.

A partir de ese momento, la actriz comenzó su camino médico contra su enfermedad, con cirugías y quimioterapias. Finalmente, los médicos llegaron a la conclusión de que lo mejor era extirparle los senos, y así se sometió a una mastectomía completa.

En mi familia nadie había tenido cáncer, así que la noticia fue difícil y me tomó de sorpresa. Pero después de consultar a diferentes médicos, elegí que me operaran para quitarme el seno y poder seguir adelante con mi vida”, dijo a la revista Medline Plus en 2021.

La cirugía fue exitosa, pues salvó su vida. Años después de aquella dura cirugía, la actriz decidió hacerse un par de tatuajes para regresar a su cuerpo la apariencia que por tanto tiempo anheló. Ahora, finalmente, la actriz ha transformado su cuerpo y sigue en un proceso muy importante de verse como le gusta, por lo que no duda en mostrar que además de dietas y ejercicios, no teme someterse a pequeños arreglitos estéticos.