Adamari López revela que, tras su divorcio con Luis Fonsi, fue a terapia para aprender a soltar

La conductora confiesa que enfrentar el cáncer de mama fue un golpe muy duro pero, en ese momento, su divorcio le dolió más

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Tras 15 años de su primer diagnostico; aquí un recuento de cómo fue su enfermedad y todo lo que la llevó a separarse de Luis Fonsi.
<b>Adamari López</b> comenzó su carrera en el mundo de la actuación desde muy joven, reconocida y querida entre la audiencia de telenovelas de habla hispana a principios de la década de los 2000, participando dentro de historias de la pantalla chica como "Amigas y Rivales", "Locura de Amor" y "Alma de Hierro".
La carrera y vida personal de la actriz puertorriqueña tenía un futuro prometedor cuando a su corta edad se le detectó un tumor cancerígeno en su seno izquierdo. 
<br>
<br>A continuación, un repaso en la su inspiradora historia superando la terrible enfermedad, así como el lado oscuro de la moneda, tras su divorcio con Luis Fonsi, el cual se convirtió en una de las separaciones más polémicas y tristes en el mundo de la farándula.
En el 2002, conoció al cantante Luis Fonsi y comenzó una relación que, un par de años después, llegó a consolidarse como una de las más estables en la industria del entretenimiento latino.
Para el 2004, la pareja anunció públicamente sus intenciones de casarse y compartir una vida juntos, sin embargo, nada los tenía preparado para lo que se venía en años posteriores.
En el 2005, Adamari López confirmó su diagnostico positivo con cáncer de mama, mientras a la par, el cantante de "¿Quién te dijo eso?", se retiró de los escenarios y estudios de grabación para darle todo su apoyo a su entonces prometida.
"Cuando me descubrieron la enfermedad fue impactante. Fue un momento difícil, duro. Era una montaña rusa de emociones, donde no sabía qué pensar, no entendí lo que me estaba pasando. Ninguno de estos procesos es fácil y va uno aprendiendo sobre la marcha, dejando que las emociones no te coman, no te destruyan, porque hay muchos momentos difíciles", declaró en entrevista con el programa "Un nuevo día" en Telemundo.
En el 2006, y luego de los primeros tratamientos de Adamari en la lucha contra la enfermedad, la pareja se casó un 3 de junio en Puerto Rico.
La actriz de "Amigas y Rivales" requirió de 12 cirugías con las que sumó heridas no solo físicas sino también emocionales. Con el paso de los años, las cicatrices de sus intervenciones quirúrgicas eran cada vez más pequeñas, sin embargo, el corazón de la actriz aún tenía mucho por sanar.
"A veces, cuando una pasa por una catarsis como esa y luego mira atrás, se da cuenta de lo que ha superado y que vale la pena seguir hacia adelante, viviendo y disfrutando de las cosas lindas que la vida le pone en el camino", admitió.
Con tan solo tres años de matrimonio, Adamari y Luis Fonsi anunciaron su separación en el 2009 a través de un comunicado de prensa en el que se dio detalles de su rompimiento, sin embargo, nada muy claro sobre las razones del divorcio. Fue hasta 2013, que la actriz se atrevió a hablar al respecto.
En su libro, "Viviendo", la boricua habló de su matrimonio y los oscuros momentos que vivió lidiando con su enfermedad, a la par que descubría poco a poco las infidelidades por parte de su exesposo, Luis Fonsi.
El delicado estado de salud de la actriz, aunado con más factores de estrés en la relación, hizo que la pareja terminara pidiendo el divorcio. 
<br>
<br>"Él me lo dijo una vez que no me deseaba como mujer. Creo que ese fue para mí uno de los momentos más duros en todo el proceso. Cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea, se te cae el mundo", reveló la actriz con respecto a su extirpación de seno, en entrevista con "Al Rojo Vivo".
Por su parte, Luis Fonsi decidió no quedarse callado y aclarar la situación frente a los medios de comunicación, enviando una carta en la que ofrecía su versión de cómo fue que sucedió aquel momento oscuro al que Adamari se refería. 
<br>
<br>"La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que no es fiel a la verdad. 'Yo no te deseo como mujer'... esas palabras jamás salieron de mi boca y es hora de aclararlo", dijo en aquel momento el cantante de "Despacito".
De acuerdo a las palabras del puertorriqueño, la verdadera razón de su separación se debía a que la "chispa" su relación ya no existía, muy a pesar de que ambos intentaron solucionar sus problemas matrimoniales con ayuda de terapia profesional.
Tras el diagnostico de estar libre de cáncer, su divorcio, terapia psicológica y un libro autobiográfico; Adamari López sanó aquellas heridas y secuelas de la enfermedad para reinventarse y darle un cambio de página a su vida.
Tras el diagnostico de estar libre de cáncer, su divorcio, terapia psicológica y un libro autobiográfico; Adamari López sanó aquellas heridas y secuelas de la enfermedad para reinventarse y darle un cambio de página a su vida.
En el 2011, la actriz participó en el programa de Univisión, "Mira Quien Baila", en el cual no solo salió triunfadora del concurso, sino que incluso se llevó a casa el corazón de Toni Costa, bailarín profesional a quien conoció durante el programa y que años después se convertiría en su pareja y padre de su hija, Alaïa.
Pese a que no son muchas las ocasiones en las que la actriz habla de lo que fue su enfermedad, tras más de una década de su primer diagnóstico, Adamari no deja de lado su compromiso con el público para seguir difundiendo conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama.
En una de sus más recientes publicaciones en Instagram, el pasado 8 de octubre, la conductora de televisión portó una playera rosa en con un diseño que hace referencia a la extirpación de seno en pacientes de dicho tipo de cáncer, así como su actitud vencedora tras la adversidad. 
<br>
<br>"Por todas las que no han podido ganar la batalla, por las que están luchando y por las sobrevivientes", escribió.
1 / 20
Tras 15 años de su primer diagnostico; aquí un recuento de cómo fue su enfermedad y todo lo que la llevó a separarse de Luis Fonsi.
Imagen Getty Images

A pesar de que ha tenido una exitosa carrera como actriz y conductora de televisión, la vida de Adamari López no ha sido miel sobre hojuelas, la artista puertorriqueña ha tenido que enfrentar grandes batallas, entre ellas: una enfermedad y un divorcio.

PUBLICIDAD

Han pasado más de 15 años desde que le detectaron cáncer de mama y de haberlo vencido, y en entrevista con la periodista María Celeste Arrarás habló de cómo logró superar esa situación y a la par, su separación de Luis Fonsi.

Con el paso de los años, Adamari mira todo lo que ha pasado y dice que ahora se siente una mujer realizada en todos los sentidos, sin embargo, en aquel momento sufrió tanto que tuvo que recurrir a un psicólogo para lograr soltar aquello que no le estaba haciendo bien.

“Después de haber tenido una vida bien bonita de adolescencia, entrando a ser una mujer adulta enfrentarme con lo que entendía yo que era el amor de mi vida y después, tan pronto me comprometí, enfrentarme a un diagnostico de cáncer, para mí fue un golpe durísimo (…) pude salir de eso muy bien, pensaba que mi vida enfilaba para cosas hermosas cuando de repente me llega el divorcio, un golpe tan o más duro que el diagnóstico de cáncer en aquel momento”, aseguró.

Estar más cerca de Dios y recibir el apoyo de sus familiares y amigos fue cómo logró salir adelante, así como la ayuda de un especialista en salud mental, a pesar de que ella creía que no lo iba a necesitar.

“Me agarré mucho de papá Dios, de mi familia que siempre ha estado a mi lado y en un momento dado también tuve que visitar a un psicólogo porque todas esas cosas que yo quería guardar para no hablármelas a mí misma y para no enfrentarlas, me estaban afectando y si no las sacaba y si no me liberaba de eso, yo entendía que no iba poder sobrepasarlo, aun cuando yo era una persona que no creía en el ir a un psicólogo, yo creía que yo podía resolver mis propios problemas, que yo con la gente que tenía alrededor me sentía en confianza para hablar”.

PUBLICIDAD

A través del apoyo que recibió logró dejar el dolor y el rencor atrás y perdonar a quienes, en su momento, la lastimaron.

“Uno tiene que soltar y dejar ese rencor, ese dolor y más sabiendo que la persona a lo mejor que estuvo involucrada no hizo nada a lo mejor con el mal deseo de hacerme daño, pero yo al guardarlo tanto a lo mejor no me dejaba ver las cosas con claridad. Hay cosas que pasan que la otra persona tampoco quiere y no hay que obligar, entonces ya se deja ir y se abren los brazos para todas esas cosas nuevas y maravillosas que uno puede recibir de la vida”, comentó.

Actualmente, Adamari López tiene una sólida relación con el bailarín español Toni Costa y tienen una hija en común Alaïa de 6 años de edad, quien es la adoración de la pareja. La artista puertorriqueña reflexiona y habla de lo afortunada y de lo realizada que se siente al ver sus sueños hechos realidad.

Toni Costa fue el encargado de publicar el gracioso momento a través de sus redes sociales
Video Adamari López le perrea a su esposo y él termina haciéndole una broma

Hoy día me veo tan feliz, tan realizada y con tantas cosas que yo deseaba en esa vida, cumplidas en otra y de una manera mejor, pues digo son experiencias que uno tiene que pasar, que uno tiene que enfrentar para poder crecer, para poder madurar y para poder seguir adelante y hoy tengo la dicha de poder tener la familia que desee con una hija que había luchado, que había querido y que no se dio en el momento en que yo quería sino en el que Dios decidió que era correcto para mí”, compartió.