Agua tibia con limón en ayunas, el remedio de Chiquis Rivera para quemar grasa: ¿verdad o estafa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Especialista en nutrición revela mitos y realidades del consumo de Vitamina C para la oxidación de grasa en el cuerpo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En días recientes, Chiquis Rivera sorprendió en redes sociales al compartir el avance que ha logrado en cuanto a definir su vientre. A través de un video en Instagram, la cantante mostró con orgullo el cambio que ha logrado en su abdomen, revelando que, gracias a un remedio casero, ha notado un gran cambio en la reducción de su cintura.

Hace un par de días, la cantante apareció en imágenes al lado del Dr. Víctor Gutiérrez, cirujano plástico quien compartió feliz en sus redes sociales la visita de la ganadora del Grammy Latino en su consultorio. A raíz de dicha visita, en redes sociales se alimentan los rumores de que, posiblemente, Chiquis se habría sometido a una liposucción.

Pese a esto, la cantante ha compartido imágenes en las que sigue defendiendo el remedio casero que le dio su abuelo: “se los juro que he estado comiendo bien; no tan bien como debe de ser pero me cuido, hago mucho ejercicio; cinco veces a la semana y mi agua de limón y mis vitaminas, todo lo que les muestro, mi colágeno, todo eso me ha ayudado muchísimo y mucha agua, y pues mi cinturita es porque he trabajado para obtenerla”.

¿Realmente funciona el agua con limón por las mañanas?

A partir de la recomendación de Chiquis, con respecto a tomar agua tibia con limón, surgen dudas sobre qué tan buen remedio casero es y cómo funciona. Existe la creencia de que hacer esta práctica ayuda a mejorar la apariencia de la piel, así como la digestión, eliminar toxinas, desinflamar, aumentar la energía, mejorar el sistema inmune, además de ayudar a disminuir grasa, peso y mejorar la circulación, sin embargo, estas atribuciones podrían ser engañosas.

En entrevista con la Lic. en Nutrición, Paola Ramos , comparte que, gran parte de las propiedades de la vitamina C que tiene el limón, y que influyen a la mejoría de beneficios que se mencionan, llega a perderse al momento de que el agua se calienta, por lo que sí puede haber una mejoría en el cuerpo, sin embargo no algo sumamente significativo.

"Es desinformación sobre el consumo de la vitamina C, se atribuye de no tomarse de una fuente científica de referencia, por lo que su uso no se llega implementar para los befenecios que tiene en diversas funciones del organismo, por ejemplo, es verdad que es un antioxidante y contribuye a que la piel tenga luminosidad, sin embargo la forma de consumirlo hace la diferencia entre beneficio y 'daño', específicamente en está forma de consumo (en agua tibia con limón), no llega a nivel tegumentario (nivel piel), pues su consumo debe ser por medio de alimentos ricos en vitamina C en combinación con de otros nutrientes, para que actúe con esos beneficios", señaló.

En cuanto al tema de perder peso en zonas como el vientre, que es en lo que Chiquis Rivera más ha notado una mejoría, Vite explica que la vitamina C no te hará perder grasa, sino que actúa en la oxidación o "quema " de grasa, sin embargo, abusar de ella no ayudará a quemar más grasa o como remedio infalible para cuidar la figura.

"No, es imposible debido a que la pérdida de grasa necesita un procesos de oxidación que requieren interacción entre la termoregulación (cuando hacemos ejercicio y existen procesos internos de consumo de energía ) y consumo de oxigeno( en el momento que hay intercambio de gases al realizar actividades físicas), por lo que el consumo de vitamina C no contribuye específicamente a la pérdida de grasa corporal", comparte la experta en nutrición.

En conclusión, cualquier vaso de agua en ayudas es una bendición para el cuerpo, sin embargo, difícilmente sería milagroso en el tema de reducir tallas. Un punto más a considerar en dicha práctica es la cuestión de calentar la vitamina C en agua, ya que como la Lic. en Nutrición explica: "Las propiedades de la vitamina C se pierde al oxidarce, un ejemplo es al exponer el alimento con contenido de vitamina C ( naranja, limón, fresa) a un corte o a la exposición al sol, por lo que al exponer a temperaturas elevadas pierde sus propiedades".

Finalmente, otro factor que a considerar cuando buscamos consumir una mayor cantidad de esta vitamina en nuestra alimentación es conocer que dichos nutrientes no se encuentran únicamente en el jugo del limón, sino que el mayor porcentaje de la pectina del limón se encuentra en la cáscara, por lo que podría funcionar más licuar un limón y tomarlo en tónico inmune.

Receta tónico inmune:

1/4 taza de jengibre fresco en trozos
3 limones con cáscara y semilla
1/4 de taza de miel de abeja

Licuar con 1 taza de agua, colar y beber en ayunas.