Aislinn Derbez reacciona tras denuncia de abuso de Maire Wink a Ricardo Ponce

facebook

twitter

whatsapp

Email

La anfitriona del podcast "La magia del caos" reprobó el abuso de poder de autoproclamados sanadores y gurús espirituales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana, la youtuber mexicana, Maire Wink denunció pública y legalmente al coach de superación personal Ricardo Ponce por abuso, alertando a sus seguidores y señalándolo como un posible líder de secta y red de trata de blancas.

El video con las polémicas denuncias contra Ponce rápidamente se volvió viral y ahora en Twitter crece el hashtag #RicardoPonceViolador.

A raíz de lo sucedido, personalidades del mundo de la farándula se han pronunciado al respecto, pidiendo justicia a las víctimas de Ponce, así como el criterio del público para no caer en manos de charlatanes y abusadores que se aprovechan de personas en momentos emocionalmente vulnerables.

Quien se unió a la conversación fue la propia Aislinn Derbez quien reconoció "mala espina" que siempre tuvo con respecto a los populares retiros "autosanadores" de Ponce, los cuales llegaban a costar más de 55 mil pesos por visitante.

"A este tipo se le notaba a leguas lo turbio. Pero el problema es que hay muchos haciendo lo mismo, ya sea para acosar sexualmente, sacar dinero o por pura adicción al poder", escribió.

"Creo que es demasiado importante no endiosar a otras personas creyendo que ellos nos van a salvar y mejorar nuestra vida. Por eso debemos ser siempre muy cuidadosos con lo que elegimos creer", señaló la anfitriona del podcast de sabiduría emocional y crecimiento, 'La magia del caos', quien está en constante acercamiento con todo tipo de profesionales en psicología, espiritualidad y autosuperación.

Fue el sábado 29 de mayo por la noche cuando el video de más de 50 minutos de Maire Wink se viralizó en redes sociales. En su versión de los hechos, la youtuber de divertidos e inusuales tutoriales contó cómo tras haber viajado al paradisíaco destino y ser parte una manipulación emocional por parte de Ricardo Ponce y su equipo, luego de que fuera vulnerada por el coach espiritual, de quien posteriormente descubrió como un presunto líder de una red de trata.

"Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación, en este video no sólo hablaré yo, vamos a hablar cuatro personas, empiezo yo... Desde mi perspectiva, Ricardo Ponce es un hombre carismático, un buen orador, mucho tiempo se dedicó al marketing y hace diez años dejó eso para convertirse en un especie de gurú", relató en su video.

Por su parte, el gurú, quien se proclama así mismo como "creador de la autosanación", reaccionó esta noche a las acusaciones de la youtuber mexicana con una publicación a través de sus redes sociales.

"Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con HECHOS y no con especulaciones. Gracias Valientes por el gran apoyo", compartió desde su cuenta de Instagram, donde además la configuración ha cambiado, pues bloqueó la opción de publicar comentarios en sus fotos y videos.

Ayer domingo por la noche, Daniela Magún preocupó a sus seguidores y fans pues ella misma había viajado a uno de los retiros de Ponce en Bacalar, Quintana Roo, cuando en ese mismo momento se volvía público el relato de Maire Wink. Al ser alertada por sus conocidos, la cantante de Kabah se retiró del lugar y voló de vuelta a casa.

"Antes que nada, quiero agradecer de corazón a todos por su preocupación; estoy bien y en casa. Este fin de semana fui invitada por un amigo del equipo de Ricardo Ponce a uno de mis lugares favoritos en México, Bacalar, Quintana Roo, a un retiro. Con ilusión, asistí. Cabe mencionar que en los dos días que estuve ahí, en ningún momento me sentí vulnerada ni en peligro", mencionó la integrante de Kabah sobre el presunto abusador que dirijía el retiro, "Sin embargo, ayer (sábado) por la noche, se hizo de mi conocimiento la existencia del video y la DENUNCIA de @maire_wink, por lo que en ese momento tomé la decisión de retirarme y NO regresar al evento. Me PRONUNCIO SIEMPRE y de forma CONTUNDENTE en contra de cualquier tipo de abuso", escribió en su cuenta de Instagram.