Alan Estrada se prepara para el viaje más costoso: al Titanic

facebook

twitter

whatsapp

Email

El youtuber viajero se sumergirá a las profundidades del océano y pisará los restos del famoso barco que naufragó en 1912

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El youtuber y actor mexicano, Alan Estrada será parte de un selecto grupo de personas que llegará uno de los lugares más recónditos y controversiales en el océano atlántico. El anfitrión de blogs viajeros realizará una expedición a visitar los restos del Titanic y promete documentar todo para su audiencia en YouTube.

El host de "Alan x el Mundo", dio a conocer esta noticia con sus suscriptores y asegura estar más que emocionado pues este no solo sería su viaje más ambicioso sino también el más caro, luego de que el costo de dicha misión llegara a los 125 mil dólares, lo cual serían más de 2 millones de pesos mexicanos.

"Si no tuviera el canal con tanto éxito, no consideraría hacer esta aventura, ¡mejor me compro un departamento! Viendo cómo han ido evolucionando los contenidos digitales a partir de la pandemia, me cuestioné muchísimas cosas; el valor de la vida, el presente y decidí que me gustaría hacer algo inusual; por qué no llegar al nivel de la televisión para las plataformas, así que decidí arriesgarme", reveló el youtuber.

Sobre dicha expedición, se sabe que no es un viaje de tour al que cualquiera con suficiente dinero puede visitar como turista, sino que se hay una investigación de por medio y cada dos años se hacen cinco emisiones para que participen nueve personas.

De acuerdo a Estrada, no solo es bajar y visitar los restos del trasatlántico británico que naufragó la madrugada del 15 de abril en 1912: "es una expedición real cuya finalidad es obtener un mapa en 3D para conocer el estado actual del hundimiento en todo su esplendor".

También mencionó que dicho viaje será "la cereza del pastel" en el aniversario número 11 de su blog de viajes en YouTube. También mencionó que la intención de dicha expedición es meramente informativa, por lo que asegura dar cada paso con todo el respeto que merece la tragedia del Titanic.

"Mientras se haga con respeto y tratemos de recordar a las personas reales más allá de las de ficción, había gente que tenía sueños; el objetivo es ir donde muchos perdieron la vida y mostrar todo lo que aprendimos más allá de la tragedia, como una especie de homenaje, de que aquí estamos, no los olvidamos, y venimos a presentarles nuestro respeto", mencionó.

El actor viajará junto a una mexicana que vive en Estados Unidos y es parte de la empresa que proporcionará el equipo de video sumergible, con cámaras 4K para una mejor resolución de imagen. El viaje constará de 10 días, ocho la zona donde se encuentra el Titanic y es considerada una arqueológica Memoria y Patrimonio de la Humanidad. La misión será liderada por la empresa Ocean Gate y zarpará desde Canadá hasta el fondo del océano.