Alec Baldwin: esto es lo que se sabe del incidente con Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor disparó una pistola de utilería cargada; la directora de fotografía murió

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche de este jueves 21 de octubre se dio a conocer que Alec Baldwin había tenido un incidente mientras filmaba una escena. El actor disparó una pistola de utilería cargada mientras filmaba en Nuevo México la película 'Rust', causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Según lo dicho en los primeros reportes policiales, tras los disparos, Hutchins fue llevada de emergencia en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, y ahí murió. Por su parte, Souza, fue llevado en ambulancia a un centro médico regional donde se le atendió de emergencia.

La oficina del alguacil del condado de Santa Fe, emitió un comunicado que explica que los dos directores "recibieron disparos cuando Alec Baldwin, productor y actor, disparó un arma de fuego". Se añadió el detalle de que cuando Baldwin fue interrogado, estaba llorando y en un estado evidente de confusión.

Hasta el momento, nadie ha sido arrestado por el incidente y tampoco se han presentado cargos, pero ya existe una investigación activa que busca explicar qué es lo que pasó.

Por lo pronto, los representantes de Alec Baldwin no están atendiendo las peticiones de entrevista y los comunicados sobre la muerte de Halyna Hutchins han salido de la oficina del Gremio Internacional de Cinematógrafos y de la producción de la película donde explican que aún no hay nada claro sobre el caso.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio”, se lee en el comunicado del gremio.

Mientras que en el comunicado de la producción resalta que se han detenido las grabaciones de la película por tiempo indeterminado y que los productores y demás involucrados ya cooperan con las autoridades para aclarar los hechos.

Sobre la película, resalta que Baldwin es coproductor e interpreta a un infame forajido llamado Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato accidental.

Otros accidentes mortales en el set

A partir de esta noticia, se han recordado otros casos similares en el cine, sobre todo el de Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee que murió a los 28 años mientras filmaba ‘The Crow’. El actor, que en ese momento gozaba de gran fama, murió por una bala calibre .44 cuando su coprotagonista, Michael Masse, disparó una pistola de utilería que resultó estar cargada de verdad. De ese caso tampoco se presentaron cargos penales, pues aunque hubo negligencia, no hubo indicios criminales.

En México también hay historias parecidas. Ahí está el caso del actor Flavio Peniche, hermano de Arturo Peniche, quien mató a un extra conocido como ‘El Flaquito’ mientras grababa una escena de acción en ‘La Venganza de la Alacrana’. Sin embargo, en este caso Flavio sí fue acusado de homicidio imprudencial y cumplió una condena de 14 años de libertad condicional, además de pagar 40 mil dólares de fianza.